Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidencia niega relación con 'hacker' que dice espió a rivales de Peña Nieto

La dependencia asegura que las acciones de la campaña presidencial de 2012 se sujetaron a los lineamientos y restricciones establecidos en la legislación electoral
jue 31 marzo 2016 11:01 PM
El ahora presiente de México fue elegido en 2012.
Enrique Peña Nieto El ahora presiente de México fue elegido en 2012.

La Presidencia de la República rechazó este jueves cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 de Enrique Peña Nieto con Andrés Sepúlveda, quien se describe como un hacker profesional.

La dependencia negó también en un comunicado, difundido esta noche, que se haya contratado al consultor Juan José Rendón, a quien Sepúlveda afirma que usualmente trabajaba bajo sus órdenes, según un artículo publicado en la revista Bloomberg Businessweek.

La Presidencia rechazó el uso de la información y metodologías planteadas en el artículo y aseguró que la planeación, dirección y ejecución de la campaña fue realizada por dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Las acciones de dicha campaña se sujetaron a los lineamientos y restricciones establecidos en la legislación electoral vigente para aquel proceso.

“El triunfo de nuestro candidato presidencial obedece, única y exclusivamente, al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano”, señala el comunicado.

LEE: Un 'hacker' asegura que espió a los opositores de Peña Nieto en 2012

Publicidad

Sepúlveda dijo que un equipo de hackers "robó" estrategias de los opositores para el entonces candidato Peña Nieto, "manipuló" a las redes sociales para crear falsas olas de entusiasmo a favor del ahora presidente mexicano e instaló un sistema de espionaje contra sus rivales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad