Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco personas son asesinadas y quemadas con bombas molotov en Chihuahua

Los asesinatos parecen haber sido perpetrados por integrantes del crimen organizado, dijeron las autoridades locales; una de las víctimas podría ser de nacionalidad cubana.
vie 01 abril 2016 10:33 PM
La detención se dio en el estado de Chihuahua la noche del martes. (Foto: Especial)
Asesinato con explosivos Las víctimas encontradas en un hogar de Ciudad Juárez presentaban huellas de tortura. (Foto: Especial)

Cinco personas fueron asesinadas tras ser torturadas por un grupo criminal, que luego les prendió fuego con bombas molotov en su casa de Ciudad Juárez, Chihuahua, fronteriza con Estados Unidos, informaron este viernes autoridades mexicanas que investigan si una de las víctimas es de origen cubano.

La policía municipal de Ciudad Juárez acudió al lugar de los hechos tras atender una llamada de emergencia de los vecinos, quienes escucharon al menos tres explosiones en la madrugada.

"Al ingresar los elementos (al domicilio) para prestar auxilio a los moradores, creyendo que se trataba de un accidente, encontraron a las cinco personas sin vida", tres mujeres y dos hombres, indica un comunicado del Servicio Médico Forense (Semefo).

La institución detalló que, por sus características, los asesinatos parecen haber sido perpetrados por un grupo del crimen organizado, pues las víctimas presentan "huellas de violencia en el cuerpo (tortura) antes de matarlos".

Las víctimas estaban atadas de manos y pies con cinta adhesiva industrial. Tres de ellas estaban en el baño, una más bajo una cama y la quinta en la sala.

Las primeras pesquisas indican que los cuerpos también fueron quemados al ser rociados con gasolina, antes de ser accionados los explosivos al interior del domicilio.

Publicidad

Según los vecinos "los delincuentes se metieron a la casa, agarraron dormidos a los moradores, los torturaron y privaron de la vida aparentemente por estrangulamiento y asfixia. Luego tiraron varias bombas molotov alrededor de las cuatro de la mañana".

Según estos vecinos, una de las víctimas es un hombre de origen cubano, quien aparentemente era el blanco del ataque. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado esta información.

Una persona más, que aparentemente logró esconderse cuando sucedió el ataque, fue rescatada en pijamas por los vecinos, quienes tiraron una ventana al ver el incendio.

Junto con Durango y Sinaloa, Chihuahua forma parte del llamado Triángulo Dorado del narcotráfico, una zona de difícil acceso donde cárteles -principalmente el de Juárez y el de Sinaloa- se disputan las rutas de trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Como muchas ciudades fronterizas del norte de México, Ciudad Juárez es también puerta para muchos migrantes latinoamericanos que buscan entrar de forma clandestina a Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad