Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfrentamiento entre dos comunidades de Oaxaca deja saldo de 4 muertos

Los habitantes de dos comunidades del estado del sureste chocan por diferencias entre los límites de la tierra.
mar 05 abril 2016 11:47 AM

Un enfrentamiento entre las comunidades indígenas de San Pedro Tepalcatepec y San Pablo Topiltepec, localizadas en la región de la Sierra Sur, dejó un saldo preliminar de 4 personas muertas, 3 heridos y un desaparecido.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los habitantes de Tepalcatepec, ubicada a 146 kilómetros al sur de la capital habían acudido a “cortar leña” en los límites con la otra comunidad, ambas pertenecientes al municipio de San Carlos Yautepec.

Sin embargo, al llegar al paraje conocido como “El Colino” fueron agredidos con disparos de armas de fuego por sus vecinos; en el lugar perdió la vida, María Juana López Pérez, César Cruz Villavicencio, Moisés Cruz Villavicencio (menor de edad) y Apolonio Jiménez Avendaño.

La policía identificó al herido como Giovanni Basilio Cruz, quien presenta el brazo derecho destrozado por impactos de bala, así mismo Gustavo Mendoza de Jesús fue lesionado en el hombro izquierdo y Juan Hernández Cruz en la cabeza.

El parte policial señala como desaparecido tras el ataque armado a Pedro Daniel Padilla Martínez.

El agente municipal Espiridión Aranda de los Santos indicó que uno de sus vecinos logró escapar de la zona de la refriega e informó de los hechos violentos, ante la gravedad de los acontecimientos los lesionados fueron trasladados vía aérea a hospitales de la región del Istmo de Tehuantepec.

Publicidad

Ambas comunidades con conflictos de límites territoriales tienen agendada una mesa de diálogo con representantes agrarios, para la conciliación y diálogo para el viernes 8 de abril por la mañana en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en la ciudad de Oaxaca.

Oaxaca presenta una conflictividad agraria de más de 400 casos entre comunidades que se disputan miles de hectáreas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad