Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este miércoles habrá doble #HoyNoCircula por la Contingencia Ambiental

La industria de la zona metropolitana de sectores cementero, farmacéutico, químico, entre otros, deben reducir entre 30 y 40% sus emisiones; los autos rojos y azul no circularán, así como las motos.
mar 05 abril 2016 08:10 PM
Este miércoles no circularán vehículos con engomados azul y rojo.
Contingencia Fase 1 La contaminación del aire superó los 150 puntos IMECA en diversos puntos de la zona metropolitana. (Foto: © ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.CO)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó este martes fase de contingencia para la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que la contaminación del aire superó los 150 puntos IMECA en diversos puntos de la zona metropolitana.

A consecuencia de la Contingencia Fase 1, este miércoles no circularán los vehículos con engomado rojo (terminación de placas 3 y 4) ni azul (terminación de placas 9 y 0), informó la CAMe. Esta medida aplica para las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México.

La industria de competencia federal y local que se encuentre en la zona metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y 40% de sus emisiones a la atmósfera.

Las estaciones de servicio de gasolina que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México anunció en redes sociales que a las 17:00 horas, la calidad del aire era de 156 puntos IMECA en Tlalpan y Cuajimalpa. A las 16:00 horas, ya había registrado un nivel de 148 puntos en la zona de Naucalpan, Estado de México.

Publicidad

La CAMe anunció la semana pasada que, en caso de que los niveles de contaminación rebasaran los 150 puntos, se decretaría Fase de Contingencia 1, por lo que se intensificarían las medidas para proteger a la población y se aplicarían restricciones adiciones al programa emergente Hoy no circula, que desde este martes prohibe a los vehículos circular de acuerdo con su engomado, sin importar el holograma de verificación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó este martes una nueva fase de contingencia para la Ciudad de México y los municipios conurbados del Estado de México, debido a que la calidad del aire superó los 150 puntos IMECA en diversos puntos de la zona metropolitana.

Debido a la Contingencia Fase 1, este miécoles no circularán los vehículos con engomado rojo (terminación de placas 3 y 4) ni azul (terminación de placas 9 y 0), informó la CAMe.

Alternativas de movilidad

Entre las medidas implementados por el Gobierno de la CDMX para resolver el problema de circulación en la capital están la gratuidad en el servicio de Los sistemas de transporte RTP, Trolebús y Tren Ligero serán gratis a partir de este martes y hasta el 30 de junio.

Además, 10,000 taxis de 295 bases ofrecerán una reducción de hasta 50% al momento del banderazo; es decir de 13.10 a siete pesos.

Lee: ¿Cómo moverte por la Ciudad de México los días que te toque el #HoyNoCircula?

También 1, 561 vehículos del Gobierno de la Ciudad de México se sumarán al programa emergente de movilidad, por lo que ofrecerán viajes gratuitos a los ciudadanos que coincidan en sus rutas. Para identificarse, los automotores mostrarán una cartulina con la leyenda Más por coche.

202 autos multados y remitidos al corralón

Un total de 202 automovilistas han sido sancionados este martes con multa por incumplir la aplicación del programa Hoy No Circula , informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Agentes de la dependencia remitieron los vehículos a alguno de los 31 depósitos vehiculares que hay en la capital del país, por infringir el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, por no acatar los programas ambientales.

“En el caso de aquellos que incumplan con lo establecido en este artículo o emitan humo ostensiblemente contaminante, sea cual fuere la entidad federativa en la que fueron matriculados, serán sancionados con una multa desde 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta”, lo que significa un rango de 1,433.60 pesos hasta 2,150.40 pesos de acuerdo al Reglamento de Tránsito.

Lee: ¿De verdad el #HoyNoCircula bajará la contaminación en la CDMX?, expertos opinan

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad