Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pobladores de la zona serrana de Veracruz marchan a la Ciudad de México

Residentes del municipio de Soledad Atzompa, incluyendo a su alcalde Bonifacio Aguilar, exigen a la Federación que obligue al gobernador Javier Duarte a cumplir con obra pública prometida.
mar 05 abril 2016 08:58 PM
mapa de veracruz
Un largo viaje El estado de Veracruz se encuentra a cerca de 400 kilómetros de la Ciudad de México (Foto: Cortesía de fotojarocha.com)

Uno de los carriles de la autopista Veracruz-México fue tomado este martes por pobladores de la zona serrana central de Veracruz , apoyados con varios vehículos, con la intención de llegar a la Ciudad de México para demandar a la Federación que obligue al gobernador Javier Duarte a cumplir con obra pública prometida, entre los que resaltan un hospital.

Los inconformes, en su mayoría del municipio de Soledad Atzompa, incluyendo a su alcalde Bonifacio Aguilar, pretenden llegar el jueves a la capital del país.

Decidieron tomar uno de los carriles de la autopista después de que el gobierno estatal incumplió el acuerdo que hicieron en noviembre de 2015, para realizar las obras demandadas, comenzando por un hospital.

El alcalde señaló que se trata de una obra de 79 millones de pesos, de los cuales únicamente se aplicaron cinco, y hace cinco meses emisarios del gobernador Duarte de Ochoa les aseguraron que ya estaban listos otros 29 millones de pesos, para continuar el inmueble, pero no hubo avance.

También reclaman la construcción de 7 kilómetros de carretera de Atzompa a Tetlatzinga, y reencarpetamiento de cuatro tramos más en la zona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad