Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es imposible que los 43 de Ayotzinapa hayan sido quemados en basurero: EAAF

El Equipo Argentino de Antropología Forense publicó su estudio sobre el basurero de Cocula y llamó a la PGR a hacer lo mismo en aras de la transparencia.
mié 20 abril 2016 04:34 PM
Expertos aseguran que no hay pruebas suficientes que demuestren que los estudiantes fueron incinerados.
Sin pruebas Expertos aseguran que no hay pruebas suficientes que demuestren que los 43 estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula. (Foto: ESPECIAL/NOTIMEX)

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) concluyó, después de un año de trabajo científico, que no es posible que se hayan incinerado a los 43 normalistas de Ayotzinapa en el basurero de Cocula.

"El EAAF concluyó, tras más de un año de trabajo científico independiente sobre la evidencia física recolectada y analizada proveniente del Basurero de Cocula, que no es posible que los presuntos perpetradores hayan incinerado en ese lugar a los 43 jóvenes, pues no hay consistencia entre la evidencia física y la evidencia testimonial", indica el comunicado.

El grupo de investigadores anunció este miércoles la decisión de hacer público su peritaje interdisciplinario sobre las evidencias halladas en el basurero de Cocula, en el marco de la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

"En aras de contribuir a la transparencia y generar un debate científico, el EAAF pone a disposición de la opinión pública las más de 300 hojas de dictamen que sustentan sus conclusiones", señala el grupo, conformado por 26 investigadores de Argentina, México, Estados Unidos, Colombia, Uruguay y Canadá.

Asimismo, el EAAF subraya que tanto su informe como el elaborado por el investigador José Luis Torero, publicado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ya son públicos por lo que restaría que la Procuraduría General de la República (PGR) haga lo mismo con sus peritajes.

"La publicación de todos los dictámenes y opiniones técnicas permitirá una discusión abierta entre peritos en beneficio de la investigación que nos ocupa. Sólo la transparencia y la discusión científica permitirán esclarecer los hallazgos del sitio del Basurero de Cocula en el marco de la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad