Peña enviará al Congreso una iniciativa para mejorar la justicia cotidiana

El presidente enviará al Poder Legislativo una propuesta de reforma para hacer más accesible la justicia para la ciudadanía.
La nuevas reformas ayudarán a resolver los problemas entre familias, vecinos y particulares fuera del ámbito penal.
Justicia Cotidiana  La nuevas reformas ayudarán a resolver los problemas entre familias, vecinos y particulares fuera del ámbito penal.  (Foto: Presidencia/Cortesía )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este jueves que enviará al Congreso un paquete de reformas y una iniciativa de ley para hacer más accesible la justicia cotidiana para los mexicanos.

Peña Nieto señaló que con estas reformas se busca separar la justicia penal de la cotidiana, que se encargará principalmente de resolver los problemas entre vecinos, familias y particulares en temas menores.

El mandatario aseguró que con este nuevo sistema de justicia se reducirá la burocracia en los trámites gubernamentales, además de que será posible acceder a la justicia desde dispositivos con conexión a internet.

El paquete enviado al Congreso incluye reformas constitucionales, 4 reformas legales y un decreto presidencial, además de la iniciativa para homologar el funcionamiento de los Registros Civiles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con esta iniciativa obtener un acta de nacimiento o de matrimonio será más fácil aseguró Peña.

Las modificaciones serán discutidas en ambas cámaras legislativas para su posible aprobación.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×