Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo de 6.0, sin daños en la Ciudad de México, reporta Mancera

El temblor, con epicentro en Oaxaca, se sintió en algunas zonas de la capital mexicana poco después de las 02:30 horas.
dom 08 mayo 2016 09:00 AM
Algunas personas salieron a las calles de la Ciudad de México al activarse la alerta sismica.
Susto Algunas personas salieron a las calles de la Ciudad de México al activarse la alerta sismica.

Luego del sismo de más de 6.0 grados con epicentro en Oaxaca ocurrido esta madrugada, el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, informó que después de que se concluyera protocolo de revisión no hay reportes de daños ni lesionados.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud de 6 grados, el cual sólo se sintió de manera leve en algunas zonas de la Ciudad de México poco después de las 02:30 horas.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, señaló por la misma red social que “tras el sismo no se reportan daños al momento en los estado de Guerrero, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que helicópteros del agrupamiento Cóndores sobrevolaron la Ciudad de México para descartar algún daño ante el sismo.

El gobernante capitalino indicó, a través de su cuenta en Twitter, que se concluyó el protocolo de revisión y, por el momento no había daños ni lesionados.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, también informó: “Hasta este momento no tenemos llamadas de emergencia a consecuencia del sismo de hace unos minutos. Seguimos pendientes”.

Publicidad

La Cruz Roja estatal de Oaxaca dijo en torno al sismo con epicentro en Pinotepa Nacional que “Todo en calman reportan nuestras nueve delegaciones en Oaxaca tras sismo a las 02:33 con epicentro cerca de #Pinotepa, #Oaxaca”.
La Coordinación Estatal de Protección Civil estatal activó los protocolos correspondientes en materia de seguridad y protección civil.

En un comunicado, el gobierno oaxaqueño informó que derivado de este movimiento telúrico, con epicentro a 13 kilómetros al Sureste de Pinotepa Nacional, las delegaciones regionales de Protección Civil implementaron las acciones de seguridad en la entidad oaxaqueña, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

Indicó que el sismo se percibió en la región de la Costa, así como en el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, por lo que el responsable de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas.

“El gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil”, indicó.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad