Mancera propondrá a Semarnat revisar a la industria que contamina

El jefe de gobierno dijo que las acciones emprendidas por su administración contra la contaminación ayudará enfrentar los altos niveles de ozono.
Ve resultados a mediano plazo  Miguel Ángel Mancera confió en que el próximo año se enfrentará "con muchas más armas" al fenómeno climático.  (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, indicó este lunes que tiene prevista una reunión con el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, para abordar la revisión a otros sectores que contaminan como el de servicios y la industria.

“No todo es contaminación de los vehículos, tenemos que atender la parte de las industrias y de los servicios", dijo el mandatario capitalino.

"Esa es una reunión pendiente que tengo con el secretario de Medio Ambiente, pudiéramos tenerla esta semana quizá, o la próxima”, añadió.

Destacó que su administración trabaja para reducir la contaminación y se cuenta con un inventario en materia de contaminantes completamente actualizado, e insistió en que todas las entidades deberían contar con uno propio.

Lee: Lo que sabemos del origen y la calidad de las gasolinas en México

"La Ciudad de México está en un cambio, en un giro, porque estamos hablando de cambiar el combustible de los vehículos de gobierno, de cambiar el combustible de los vehículos de transporte de movilidad", agregó el mandatario capitalino.

Desde marzo pasado, la Megalópolis ha registrado mala calidad del aire y elevados niveles de contaminanción que no se habían visto desde septiembre de 2002.

Por lo que las autoridades de las cinco entidades que conforman la Megalópolis - Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala- implementaron un Plan de Contingencia desde el pasado 5 de abril, que eliminó la alerta de precontingencia para decretar inmediatamente Fase Uno y Doble Hoy No Circula cuando se alcancen los 150 puntos imeca.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×