Hay beneficios mutuos entre México y Estados Unidos: Secretaría de Turismo

El secretario Enrique de la Madrid, considera que tanto EU como México se benefician por su estrecha relación, contrario a lo que ha dicho Donald Trump.
México-EU una relación benéfica: Enrique de la Madrid
Por: JESÚS HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
MIAMI (Expansión) -

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, resaltó la importancia de la relación entre México y Estados Unidos y los beneficios que ambas naciones obtienen de la misma.

“México es el segundo importador más grande de bienes de EU”, indicó. “Cerca de 30 estados de la unión americana tienen como primer destino de sus exportaciones a México”, dijo en entrevista para Expansión.

De acuerdo con el titular de Sectur, tanto los estados de Texas como California tienen como primer destino de exportaciones a México; el primero envía 94,000 millones de dólares (mdd) y el segundo 26,000 mdd.

Respecto a la afectación que tendría la relación entre ambos países en caso de que Donald Trump llegara a la presidencia, el funcionario comentó que en esa campaña política se han tomado problemas reales de EU y se le “ha hecho creer a la gente que el culpable es México”.

“México no es el problema, es parte de la solución. La relación con EU es positiva para los dos países.”, indicó de la Madrid. “Necesitamos difundir información correcta, cuando no la das entonces subsisten los prejuicios”, afirmó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según datos de Sectur, se estima que en EU existe una comunidad de 35 millones de migrantes que aportan cerca del 8% del PIB del país.

“A nadie le conviene una relación distante entre nuestros países, por el contrario, estamos destinados a convivir e integrarnos más”, finalizó.

Ahora ve
Una familia se reencuentra con su perrita después de los incendios en California
No te pierdas
×