Familiares de Enrique Capitaine, acusado de pederastia, exigen su libertad

A pocas horas de que termine el plazo que tienen las autoridades para determinar la situación de Capitaine, 80 personas se manifestaron frente a los juzgados del centro de la ciudad de Veracruz.
Los manifestantes afirman la inocencia de Enrique Capitaine, acusado de pederastia en contra de una joven.
Aseguran inocencia  Los manifestantes afirman la inocencia de Enrique Capitaine, acusado de pederastia en contra de una joven.  (Foto: Reuters)
XALAPA (Expansión) -

Un grupo de personas encabezados por los familiares de Enrique Capitaine, el único detenido por la denuncia de presunto abuso sexual de una menor en febrero de 2015, se manifiestan afuera del Juzgado Tercero de Primera Instancia en la ciudad Veracruz, para exigir la libertad del joven, pues aseguran que es inocente.

A unas horas de que venza el plazo legal de 144 horas que tienen las autoridades para determinar la situación legal del acusado, el grupo de entre 70 y 80 personas extendió lonas frente a los juzgados que se ubican en la avenida Allende, casi esquina con Cortés, a escasas cuadras del centro de la ciudad de Veracruz.

Lee: Autoridades detienen a uno de los jóvenes acusados de abuso en Veracruz

"Libertad para Enrique Capitaine. La ley no se corrompe. No más acosado público. No más manipulación de los medios de comunicación", se puede leer en la lona de mayor tamaño, que tiene la imagen de Enrique Capitaine al centro.

Los manifestantes que aseguran la inocencia del joven implicado en el presunto delito de pederastia contra una joven en la zona turística Veracruz-Boca del Río, se distinguen con playeras blancas que llevan el nombre del indiciado y las leyendas "#NOMASINJUSTICIA" y "#LIBERTAD".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Capitaine fue detenido el miércoles 11 de mayo en el estado de Coahuila en apego a una orden de aprehensión girada por el Poder Judicial de Veracruz, luego de que la Fiscalía General del Estado concluyó en su investigación que había elementos suficientes para considerarlo responsable del delito que se le imputó por parte del padre de la víctima, Javier Fernández por hechos ocurridos en febrero de 2015.

Las autoridades emitieron órdenes de aprehensión para otros dos jóvenes por la probable comisión de delitos de índole sexual contra la menor de edad.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×