Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cámara de Diputados agiliza el debate sobre los matrimonios gay

El diputado perredista Daniel Ordóñez afirmó que se convocará al pleno a la brevedad para avanzar en el tema.
jue 19 mayo 2016 03:28 PM
De acuerdo Daniel Ordoñez,, las iniciativas enviadas por EPN serán debatidas a la brevedad en la Cámara de Diputados.
Prioritarias De acuerdo con Daniel Ordóñez, las iniciativas enviadas por Peña serán debatidas a la brevedad en la Cámara de Diputados.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados analizará de inmediato la iniciativa de reforma enviada por el presidente Peña Nieto para reconocer como un derecho humano el matrimonio igualitario, sin discriminación alguna.

El diputado Daniel Ordóñez Hernández anunció que convocarán al pleno a la brevedad para avanzar en el tema.

“Al tratarse de un tema constitucional, nos corresponde dictaminarla y por supuesto que la atenderemos inmediatamente”, dijo este jueves.

Lee: Peña busca garantizar matrimonio igualitario y cambio de género

Asimismo, indicó que al tratarse de una reforma Constitucional, este precepto será obligatorio para todo el país, por lo que es algo qué celebrar, pero advirtió que podrían darse algunas manifestaciones en contra de la medida.

Publicidad

“Desafortunadamente ha habido prohibiciones y manifestaciones expresas de sectores moderados que no impulsan iniciativas con este tema, pero que tampoco se oponen”, opinó el legislador federal perredista.

Sin embargo, celebró que el gobierno federal haya considerado impulsar una cuestión de suma trascendencia para la población y, en particular, los grupos minoritarios.

Recordó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el precursor de los derechos de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en la Ciudad de México.

La capital, añadió, fue la primera ciudad en el país en aprobar las sociedades de convivencia, reconocer la reasignación para la concordancia sexo–genérica y la adopción entre parejas del mismo sexo.

El pasado martes, el presidente Enrique Peña Nieto firmó dos iniciativas para modificar el artículo 4 de la Constitución mexicana y el Código Civil para incorporar el reconocimiento al matrimonio igualitario y para que los pasaportes y las actas de nacimiento reconozcan a personas con cambio de identidad sexual.

Dentro del proyecto turnado a la Cámara de Diputados, el Ejecutivo también incluyó las adopciones al sostener que negar el derecho de adopción de un niño por la orientación sexual de los adoptantes, es una conducta discriminatoria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad