CDMX nuevamente bajo contingencia ambiental, no circularán engomado rojo y azul

La calidad del aire es muy mala en varias zonas de la capital, por lo que se activará el Doble Hoy No Circula para este sábado para los vehículos con engomados rojo y azul.
La calidad del aire es muy mala, de acuerdo a los registro de la estación en Cuajimalpa.
Aire contaminado  La calidad del aire es muy mala, de acuerdo a los registro de la estación en Cuajimalpa.  (Foto: Calidad del Aire/ Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La calidad del aire en la Ciudad de México este viernes es muy mala, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico a través de su cuenta de Twitter, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que este sábado 21 de mayo habrá contingencia.

De acuerdo con el último reporte, la calidad del aire es mala en la mayor parte de la ciudad, con los niveles más altos en Miguel Hidalgo 151, Azcapotzalco 153 y Cuajimalpa con 188 puntos imeca.

De continuar la Fase I de Contingencia Ambiental, la restricción vehicular para este domingo se aplicará a los vehículos con engomado color verde, informó la Came en su cuenta de Twitter este sábado.

Desde el pasado 14 de marzo la capital ha registrado altos niveles de contaminación por lo que se implementó un programa emergente en el que se reduce el tránsito de vehículos para reducir las emisiones de gases.

Este sábado, los vehículos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4 no circulan. Además se sumarán los autos con engomado azul y con placas con terminación 9 y 0.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta es la quinta vez que la CDMX se encuentra bajo contingencia en el mes de mayo.

Las partículas contaminantes superaron los 150 puntos imecas, límite que determinaron las autoridades para decretar contingencia.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×