Las autoridades suspenden la Fase 1 de contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió la noche de este martes suspender la contingencia, por lo que los autos con engomado azul o placas con terminación 9 y 0 podrán circular.
Contaminación  Azcapotzalco alcanzó 151 puntos imeca por lo que fue declarada la Fase 1 de Contingencia Ambiental, pero luego fue suspendida.  (Foto: Jesús Almazán, Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO -

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió este martes por la noche suspender la Fase 1 de Contingencia Ambiental que había aplicado horas antes, por lo que los autos con calcomanía azul o placas con terminación 9 y 0 podrán circular, sólo descansarán los vehículos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4, como es normal.

La dependencia informó en un comunicado que la medida se tomó porque la lluvia intensa con actividad eléctrica en la Zon Metropolitana contribuyó a la dispersión de los contaminantes y a mejorar la calidad del aire y que para mañana se prevén mejores condiciones meteorológicas para la dispersión de la contaminación.

“De acuerdo con los modelos de pronóstico meteorológico, el sistema de alta presión que ha afectado a la región central del país continuará desplazándose hacia el noreste durante las siguientes horas, disminuyendo su influencia sobre la Zona Metropolitana del Valle de México”, indicó.

Las autoridades ambientales decidieron por séptima vez en mayo aplicar la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México y su área metropolitana, luego de que en Azcapotzalco se registraran 151 puntos imeca.

Los 150 puntos imeca es el límite que determinaron las autoridades ambientales para decretar la emergencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobierno de la Ciudad de México informó en un comunicado que se registraron lluvias en ocho delegaciones políticas: Iztapalapa, Venustiano Carranza, Tlalpan, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo e Iztacalco.

Se registraron al menos 51 encharcamientos en diferentes puntos de la capital, entre ellos Circuito Interior, Insurgentes Norte, Eje 5 Sur y Periférico, informó.

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×