Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El servicio en la Línea 2 del Metro será gratuito hasta las 20:00 horas

La dependencia informó que dará servicio gratuito en la Línea 2 del Metro hasta las 20:00 horas de este miércoles debido a los inconvenientes generados este martes por la suspensión de 7 estaciones.
mar 24 mayo 2016 08:04 AM
Las obras de rehabilitación del Circuito Interior a la altura de Calzada de Tlalpan provocaron un incidente que orilló a las autoridades a suspender el servicio este martes.
Deslave Las obras de rehabilitación del Circuito Interior a la altura de Calzada de Tlalpan provocaron un incidente que orilló a las autoridades a suspender el servicio este martes. (Foto: Isabel Mateos)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que debido a los inconvenientes causados este martes por el cierre de 7 estaciones en la Línea 2, este miércoles el servicio en toda la línea será gratuito hasta las 20:00 horas.

Esta mañana, la dependencia también informó de la reanudación del servicio en las siete estaciones de la Línea 2 del Metro, suspendidas este martes por un deslave.

La dependencia dijo que la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) colocó el marco de acero adicional en el bajo puente del Circuito Interior y Calzada de Tlalpan de manera exitosa, por lo que los convoyes pueden continuar su marcha en el tramo de Xola a Tasqueña de manera habitual.

A través de la cuenta de Twitter @MetroCDMX, el STC señaló este martes que alrededor de la 01:00 hora local, al realizar un proceso de excavación en carriles de Circuito, ocurrió un deslave en la obra en Tlalpan y Río Churubusco (sur), por lo que decidió suspender el servicio del Metro en las siete estaciones.

Publicidad

Las estaciones que quedaron fuera de servicio fueron: Xola, Villa de Cortés, Nativitas, Portales, Ermita, General Anaya y Tasqueña, en ambos sentidos.

El servicio de transporte público en el tramo afectado fue apoyado con 200 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) gratuitos, informó el gobierno de la Ciudad de México.

"Asimismo, la empresa de transporte público concesionado TSTG apoya a la ciudadanía con 50 vehículos que efectuarán el circuito antes mencionado de forma gratuita", dijeron las autoridades.

Edgar Tungüi Rodríguez, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, dijo a Radio Fórmula que se reanudaría el servicio del Metro entre las 16:00 y 18:00 horas de este martes, al considerar que el retraso en las obras tras este deslave será mínimo, por lo que este proyecto vial será entregado al 100% a finales de julio próximo.

Incluso Jorge Gaviño, director general del STC Metro, dio a conocer los avances en los trabajos de la zona a través de su cuenta de Twitter.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad