El líder de la CNTE tramita amparo para evitar su detención en Oaxaca

Rubén Núñez aseguró que integrantes de la CNTE están siendo aprehendidos pese a no contar con órdenes legales en su contra.
El líder de la CNTE aseguró que recurrió a recursos legales para evitar su detención ante la constante negativa a la reforma educativa.
Rubén Núñez  El líder de la CNTE aseguró que recurrió a recursos legales para evitar su detención ante la constante negativa a la reforma educativa.  (Foto: Cuartoscuro)
Por: CARLOS HERNÁNDEZ
OAXACA -

El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, dijo no temer ser detenido por la Policía Federal, sin embargo, reconoció que ha recurrido a medidas legales (amparo) a través de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la gremial, pues destacó que “está demostrado que con o sin medidas nos están deteniendo”.

Durante una movilización magisterial que reunió a poco más de 5,000 trabajadores de la educación, el líder de maestros dijo que se mantendrá la lucha de la gremial contra la reforma educativa y que va a continuar en las calles.

Aseguró que por lo pronto, existen órdenes de aprehensión en contra del secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, por lo que responsabilizó a los gobiernos, estatal y federal, de cualquier agresión o situación violenta que pudiera ocurrir durante la jornada de lucha que llevan a cabo desde el pasado 15 de mayo.

El líder de los 80,000 profesores en Oaxaca, advirtió que no temen a las amenazas, dado que es una forma de intimidación ante la fuerza que han mostrado para salir a las calles a reclamar sus derechos.

Por su parte, Villalobos Ricárdez, dijo que continuarán las acciones de la CNTE para negociar con la federación la aplicación de la reforma educativa y aseguró no temer a la detención porque el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación en Oaxaca tiene 34 años de experiencia.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×