Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades levantan la Fase 1 de Contingencia Ambiental

La Came informó que por la tarde el sistema de alta presión perdió intensidad, lo que permitió la dispersión de los contaminantes.
sáb 28 mayo 2016 03:19 PM
Contingencia ambiental fase 1; la came activa el doble hoy no circula
contingencia-ambiental-fase-1-came La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 16:00 horas de este martes, se registraron concentraciones máximas de ozono de 162 ppb y 156 ppb en las estaciones de monitoreo Santa Fe y Merced respectivamente. (Foto: Foto: Archivo Cuartoscuro)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió levantar este sábado la fase 1 de Contingencia Ambiental que decretó el viernes luego de que se rebasaran los 150 puntos imeca.

La Came informó en un comunicado que durante el transcurso de la tarde se presentó un incremento en la capacidad dispersiva debido a que el sistema de alta presión, que mantiene su influencia sobre el centro del país, perdió intensidad al desplazarse hacia la porción oeste del territorio nacional, permitiendo la dilución y una mayor dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

De acuerdo con los modelos de pronóstico meteorológico el día de mañana se prevé que el sistema continúe disminuyendo su intensidad, por lo que la comisión decidió no aplicar el Hoy No Circula el domingo.

Sin embargo, aclaró que las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores que se aplicaron este viernes permanecen vigentes hasta las 22:00 horas de este sábado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad