Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades anuncian detención del presunto autor del secuestro de Alan Pulido

La Procuraduría del Estado anunció la detención de Osvaldo Velázquez, esposo de una prima del futbolista y presunto autor intelectual del secuestro.
mar 31 mayo 2016 06:13 PM
El jugador fue secuestrado junto con su novia el sábado al salir de una fiesta en Tamaulipas.
Alan Pulido El jugador fue secuestrado junto con su novia el sábado al salir de una fiesta en Tamaulipas. (Foto: © Henry Romero / Reuters/REUTERS)

El procurador de Justicia del Estado de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, informó este martes la detención de Osvaldo Velázquez García de 29 años de edad, presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido Izaguirre y esposo de una prima del futbolista.

“Como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de la República y el Estado de Tamaulipas, la Policía Federal, en estrecha coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, se detuvo a Osvaldo Velázquez García, presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido”, declaró el funcionario durante una conferencia realizada la tarde de este martes, donde reveló datos adicionales sobre la liberación del jugador del Olympiacos de Grecia.

De acuerdo con el funcionario, "Osvaldo Velázquez (esposo de una prima del futbolista) se encontraba en el mismo festejo que la víctima y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía de la fiesta y el tipo de vehículo en que viajaba, minutos después se consumó el secuestro”.

Lee: Lo que sabemos del secuestro y liberación de Alan Pulido.

La Procuraduría de Tamaulipas dio a conocer que el presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido es familiar de una prima del futbolista.
La Procuraduría de Tamaulipas dio a conocer que el presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido es esposo de una prima del futbolista.

El exjugador de los Tigres fue privado de su libertad la noche del sábado pasado en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas (de donde es originario). En la madrugrada del domingo, el futbolista informó a la policía el lugar donde permanecía secuestrado, poco después de someter a golpes a un hombre que lo vigilaba con un arma de fuego, lo cual permitió su liberación. En la madrugada del lunes, fue presentado ante los medios, acompañado del gobernador Egidio Torre Cantú.

Publicidad

El procurador recordó este martes que al momento de la localización del conocido futbolista fue apresado Daniel Morales Hernández, uno de los presuntos secuestradores, quien aportó datos para la identificación de la persona que ordenó la privación ilegal del deportista.

”Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, coordinados con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, implementaron un cerco de seguridad en la zona y realizaron diversos recorridos de vigilancia hasta esta mañana, cuando este sujeto abandonó el predio y en el momento en que lo conminaron a entregarse, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó en varias ocasiones contra los elementos federales, quienes repelieron la agresión”.

Lee: Alan Pulido, un caso que expone a Tamaulipas como 'líder' nacional en secuestro.

En su narración el procurador apuntó que el agresor recibió un impacto en el hombro derecho y un rozón en el cuello del lado izquierdo, “heridas que no ponen en riesgo su vida, pero que motivaron la presencia de equipos de emergencia que lo trasladaron a un hospital para su atención médica y una vez dado de alta, fue presentado ante la delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado”.

“Es importante señalar que la indagatoria aún está abierta, con el objetivo de dar con todos y cada uno de los autores materiales de este delito, a fin de llevarlos a proceso penal”, finalizó Ismael Quintanilla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad