Vigilia, misas y marchas para conmemorar 7 años del incendio de la guardería ABC

En diferentes municipios de Sonora se realizarán actividades para recordar a los 49 menores muertos el 5 de junio de 2009.
En el incendio murieron 49 menores y  79 resultaron heridos.
Guarderia ABC  En el incendio murieron 49 menores y 79 resultaron heridos.
HERMOSILLO, Sonora (Notimex) -

Ciudadanos de diferentes municipios de Sonora organizan actos para conmemorar este domingo el séptimo aniversario del incendio en la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 y donde fallecieron 49 menores.

Integrantes del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, indicaron que en Hermosillo las actividades iniciaron con una vigilia desde las 21:00 horas del sábado en el exterior de las ruinas de la estancia infantil, ubicada en la colonia Y Griega.

Agregaron que en el trascurso de este domingo, se oficiarán diferentes misas y a las 18:00 horas padres de las víctimas realizarán una marcha desde la guardería hasta la Universidad de Sonora (Unison).

En Ciudad Obregón, en el sur del estado, este domingo se realizarán misas y los ciudadanos realizarán una marcha pacífica desde el Discóbolo de la Laguna del Naínari hasta el monumento de memorial localizado en calle Morelos, con inicio a las 18:00 horas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el municipio de San Luis Río Colorado, a las 08:30 horas se reunirán familias en la plaza municipal, donde se realizará una ceremonia especial y posteriormente se liberarán globos blancos con helio en memoria de los menores fallecidos durante el incendio.

Residentes de otros municipios de Sonora, como Nogales y Guaymas anunciaron actividades, donde también se mencionarán a los 79 infantes que resultaron heridos en el siniestro.

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×