Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Pacífico mexicano registra su primera Depresión Tropical de la temporada

Este fenómeno meteorológico es el primero en el sur-sureste del Pacífico y generará lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, principalmente.
lun 06 junio 2016 06:36 PM
Conagua y el SMN previnieron a la población sobre posibles deslaves y desbordamientos de ríos y arroyos.
Alertan Conagua y el SMN previnieron a la población sobre posibles deslaves y desbordamientos de ríos y arroyos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció este lunes la formación de la Depresión Tropical 1-E en el océano Pacífico, que se convierte en el primer ciclón tropical de la temporada 2016.

Este meteoro se encuentra a 295 kilómetros (km) al sur de Salina Cruz, Oaxaca, y a 290 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, por lo que las autoridades establecerán una zona de vigilancia en la costa sureste-sur de México, desde Boca de Pijijiapan, Chiapas, hasta Puerto Escondido, Oaxaca, debido a que las rachas de viento podrían alcanzar los 75 km/h.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan precipitaciones intensas, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes en Guerrero y Veracruz; y fuertes en Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

La Conagua y SMN alertaron a la población sobre posibles deslaves, desbordamientos de ríos y afectaciones en caminos y tramos carreteros. Asimismo, recomendaron no realizar actividades naúticas y turísticas en el mar y zonas costeras.

Publicidad

Para esta temporada ciclónica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se espera la formación de 17 ciclones en el Pacífico y 13 en el océano Atlántico, de los cuales ocho y seis alcanzarían el grado de huracán, respectivamente, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad