Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a un sujeto ligado con muerte de titular de Turismo de Jalisco en 2013

El hombre, a quien las autoridades no identificaron, es señalado como el presunto encargado de ordenar diversos homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos en la entidad.
sáb 11 junio 2016 07:36 PM
asesinato_secretario_turismo
9 de marzo de 2013 Gallegos murió en el municipio de Zapopan, en Guadalajara. (Foto: Foto: Archivo)

Un presunto integrante de una organización delictiva, a quien se le relaciona con el homicidio de un servidor público ocurrido en Jalisco en marzo de 2013, fue detenido por las autoridades, sin que éstas identificaran al sujeto.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), trabajos de investigación desarrollados en seguimiento al homicidio de Jesús Gallegos Álvarez, entonces secretario de Turismo de Jalisco, permitieron identificar la zona y modo de operar del presunto delincuente vinculado con el cártel Jalisco Nueva Generación.

El sujeto es señalado como el presunto encargado de ordenar diversos homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, siendo además presunto encargado de la venta y distribución de droga, así como estar vinculado en operaciones con recursos de procedencia ilícita para la organización criminal.

“Líneas de investigación permitieron ubicarlo en las inmediaciones del fraccionamiento Paseo de Santiago, en Tonala, Jalisco, donde elementos federales lograron su captura, sin realizar un solo disparo.

“Al momento de su detención portaba consigo dos armas de fuego, así como una bolsa con una sustancia granulosa con las características propias de la droga sintética conocida como crystal", señala el comunicado.

En mayo de 2013, la Fiscalía de Jalisco confirmó la detención de cuatro personas presuntamente involucradas en la muerte de Gallegos Álvarez. Los detenidos confesaron su participación en el asesinato y narraron cómo ocurrió a través de un video, en el que afirmaban que pertenecen al cártel Jalisco Nueva Generación.

Publicidad

El detenido recientemente cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, emitida por la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, por lo que fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

Según las declaraciones videograbadas de los detenidos, el 9 de marzo siguieron al funcionario desde la mañana y lo asesinaron poco después de las 15:00 horas (local). Gallegos murió en calles del lujoso barrio de Colinas de San Javier, en el municipio de Zapopan, en la zona conurbada de Guadalajara, capital del estado.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, emitida por la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, por lo que fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad