Hasta 30 años de prisión a personas que raparon a profesores en Chiapas

El último detenido, identificado como el responsable de agredir a los docentes, enfrenta cargos por secuestro, anunció el gobernador de Chiapas.
Cuarto detenido  Néstor Caralampio López Aguilar es acusado del delito de secuestro en contra de la dignidad humana.  (Foto: Gobierno de Chiapas)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, informó este domingo de la detención de una persona que participó en las agresiones a profesores chiapanecos, opositores al movimiento magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado.

Velasco informó en sus redes sociales de la detención de Néstor Caralampio López Aguilar, uno de los que rapó a docentes el pasado 31 de mayo durante una manifestación en Comitán, Chiapas.

En aquella ocasión, Caralampio —a quien se le identifica como simpatizante de la CNTE— y otras personas detuvieron y raparon a los profesores, además de obligarlos a portar pancartas que los acusaban de traidores y caminar con los pies descalzos.

Lee: Simpatizantes de la CNTE rapan a profesores que pretendían dar clases en Chiapas

El gobernador señaló que por ese delito López Aguilar, junto con sus tres cómplices, podrían alcanzar una pena de más de 30 años en prisión.


“El mensaje es claro: no habrá impunidad para estos barbajanes”, dijo el gobernador.

López Aguilar está acusado de “secuestro en contra de la dignidad humana” y fue puesto a disposición de un juez, informó Velasco en un video.

Lee: Los hechos que han marcado las protestas de la CNTE contra la reforma educativa

Los otros tres detenidos por estos hechos son: Santiago Calvo López, José Luis Calvo López y Juan Carlos López Flores.

“Se han detenido hasta este momento a cuatro delincuentes que participaron en esta barbarie y vamos a detener a todos los que participaron en estos hechos de barbarie y humillación”, reiteró el gobernador.

Ahora ve
Google rinde homenaje a Selena con un Doodle
No te pierdas
×