Autoridades detienen a un presunto responsable del multihomicido de Coxcatlán

El detenido es un joven de aproximadamente 21 años que será procesado bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, otros dos sospechosos siguen prófugos.
Línea de investigación  Las autoridades siguen la hipótesis de que el homicidio fue motivado por la venganza de un hombre que fue acusado de violación.  (Foto: Cortesía Cinthya Cante/ Cinco Radio)
Elvia Cruz
PUEBLA (Expansión) -

Un sospechoso del multihomicidio en la comunidad de San José El Mirador en el municipio de Coxcatlán, Puebla fue detenido, confirmaron este miércoles las autoridades locales.

Se trata de un hombre de aproximadamente 21 años de edad de nombre Carlos, quien será procesado bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, informó la fiscalía sin revelar más detalles.

El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle agregó que dos más están prófugos de la justicia y ante indicios de que habrían huido a la sierra de Oaxaca, se solicitó la colaboración del gobierno de ese estado para ubicarlos.

“Se trata de un asunto personal, una venganza por temas familiares. Está declarando (el primer detenido)”, dijo a medios locales.

El alcalde de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, dijo a Expansión que la detención se dio la tarde de este martes en la comunidad de El Potrero, sitio en donde fueron 'desterrados', hace aproximadamente 15 años, las 11 víctimas, entre ellas una mujer embarazada y dos niñas.

"La Policía Municipal colaboró en llevar a los judiciales al pueblo. La sospecha que existe es que este joven formó parte de los que fueron a asesinar a los integrantes de esta familia (Hernández Sánchez)", dijo.

El autor intelectual y material es identificado por el alcalde como "Adán", quien habría huido a la sierra de Oaxaca junto con otros cómplices.

Lee: El multihomicidio fue por conflicto personal, no religioso: Fiscalía de Puebla

Aunque en un comunicado que la fiscalía publicó el fin de semana se detalló que los responsables utilizaron armas de fuego calibre 22 y mosquetones, López de la Vega aseguró que el calibre de las armas es de R-15.

"La información que nos ha compartido la fiscalía es que los responsables podrían formar parte de la delincuencia organizada", comentó el edil.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La línea de investigación que sigue la autoridad local va en el sentido de que el multihomicidio fue motivado por una venganza por parte de un hombre de la misma región de la Sierra Negra debido a que fue denunciado por el hermano de una de las víctimas por violación.

La agresión sexual se habría cometido hace nueve años y de ello nació un niño, único ileso en la masacre, según versión de la fiscalía local.

Ahora ve
Autoridades venezolanas detienen a 6 directivos de Citgo, filial de PDVSA en EU
No te pierdas
×