'Danielle' toca tierras mexicanas con tormentas intensas en tres estados

El Sistema Metereológico Nacional informó que activaron alerta en la zona costera del Golfo de México.
El Sistema Metereológico Nacional reporta lluvias torrrenciales en tres estados: Tamaulipas, Veracruz y Puebla.
'Danielle' toca Veracruz  El Sistema Metereológico Nacional reporta lluvias torrrenciales en tres estados: Tamaulipas, Veracruz y Puebla.  (Foto: Tomada de Twitter Conagua Clima)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La tormenta tropical Danielle tocó tierra al norte de Veracruz este lunes por la noche, por lo que generará lluvias muy fuertes o torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, informó el Sistema Metereológico Nacional (SMN).

La tormenta también provocará lluvias intensas en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro, de acuerdo con el SMN.

Asimismo, reportó intervalos de chubascos fuertes en Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Previo a la llegada de Danielle en Veracruz, se activó la fase de alerta naranja y la suspensión de clases en 130 municipios de todo el estado como medida preventiva, informó la Secretaría de Protección Civil la mañana de este lunes.

El meteoro se ubica a unos 15 kilómetros de Tuxpan, Veracruz.


"Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los estudiantes asentados en las zonas norte y centro de la entidad, el Sistema Estatal de Protección Civil determinó suspender clases en todos los niveles educativos en dichas regiones, este lunes 20 de junio", dio a conocer la dependencia.

Entre los municipios con actividades académicas suspendidas se encuentran algunas de las principales ciudades del estado: Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, y la capital, Xalapa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: ¿Qué esperar de la temporada de huracanes 2016?

Por lo anterior, se mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Laguna Verde hasta Río Pánuco, poblaciones de Veracruz.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×