Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto pide la modificación del artículo 32 de la #Ley3de3

El mandatario también realizó una petición al Congreso de la Unión para tener un periodo extraordinario y realizar el análisis pertinente.
jue 23 junio 2016 08:02 PM
El presidente hará efectivo el poder de veto de la Ley 3de3 ante las quejas de la iniciativa privada.
La detiene El presidente hará efectivo el poder de veto de la Ley 3de3 ante las quejas de la iniciativa privada. (Foto: Presidencia/Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto hará efectivo el poder de veto que tiene y devolverá este jueves al Congreso el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como #Ley3de3.

El anuncio lo informó Humberto Castillejos, consejero jurídico del Ejecutivo federal.

"La devolverá para el análisis del artículo 32 con los incisos B y C, así como otros 15 artículos relacionados con el mencionado(…) estos artículos señalan que todo particular todo individuo y empresa que reciba o ejerza recursos públicos debe presentar sus declaraciones patrimoniales”, dijo Castillejos.

"También inhibiría a los particulares de prestar servicios o vender productos a gobiernos", agregó el consejero.

Publicidad

Castillejos dijo también que el mandatario solicitará al Congreso de la Unión un periodo extraordinario para la examinar la ley.

Las leyes anticorrupción causaron inquietud entre organizaciones de la sociedad civil y empresarios luego de su aprobación el pasado 16 de junio en un periodo extraordinario de sesiones.

El sector empresarial pedía revisar los artículos 29 y 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, los cuales señalan que las declaraciones patrimoniales y de posibles conflictos de intereses serán públicas, salvo cuando esto afecte la vida privada o datos personales protegidos.

Lee: No solo #3de3: las otras 'letras chiquitas' del sistema nacional anticorrupción

De acuerdo con las organizaciones sociales, la ley no es suficientemente clara respecto a los rubros que deben hacerse públicos.

Durante una reunión el pasado miércoles, los líderes empresariales manifestaron al presidente Enrique Peña Nieto sus preocupaciones sobre la constitucionalidad de algunos artículos aprobados.

Recomendamos: ¿De qué tratan las 7 leyes del sistema nacional anticorrupción?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad