Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador pide la destitución de Osorio Chong por los hechos de Oaxaca

El dirigente de Morena llamó al presidente Peña Nieto a que inicie con un nuevo gabinete la última parte de su gobierno.
dom 26 junio 2016 06:31 PM
El dirigente nacional de Morena demandó la destitución inmediata de Miguel Ángel Osorio Chong por los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca en donde ocho personas perdieron la vida.
Morena El dirigente de Morena marchó con miles de personas en apoyo a los integrantes de la CNTE. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOCURO.COM)

Durante el mitin realizado este domingo al término de la marcha por Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, por Morena en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, pidió la renuncia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Puntalmente demandamos la destitución inmediata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (…)”, señaló López Obrador.

Dijo que pide la destitución del funcionario por haber ordenado lanzar a la polícia federal en contra de los maestros, padres de familia y población en general en Nochixtlán, Oaxaca, y castigo a los culpables de las muertes ocurridas el pasado 19 de junio.

Pidió la reparación material de los daños materiales de las víctimas, libertad inmediata a los maestros encarcelados y un diálogo con compromisos para revisar y formular una verdadera reforma educativa que cuente con el consenso de las autoridades, maestros y padres de familia.

“Estos son los puntos que estamos planteando desde Morena, pero es pertinente aclarar que siempre seremos respetuosos de la independencia y autonomía del movimiento magisterial, estamos con las maestras y maestros de México en la defensa de sus derechos laborales y de la educación pública”, declaró López Obrador.

Durante el mitin realizado en Paseo de la Reforma, López Obrador llamó a la ciudadanía a continuar con el apoyo al movimiento magisterial
Miles de personas marcharon por Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.
Publicidad

El excandidato presidencial demandó al presidente Enrique Peña Nieto a que inicie con un nuevo gabinete la última parte de su gobierno.

“Este es el momento para enviar un recado respetuoso y claro a Enrique Peña Nieto. El país ha entrado en un proceso preocupante y riesgoso de descomposición en todos los órdenes de la vida pública.

"Estamos proponiendo que en este último tercio de su mandato, Enrique Peña Nieto integre y encabece en los hechos un gobierno de transición que permita entregar el mando en el 2018 en un ambiente de tranquilidad y de paz social (…)”, declaró.

Recomendamos: 7 puntos clave para entender el conflicto magisterial de la CNTE

López Obrador preguntó a la gente si se refrendaba el apoyo a los maestros, a lo que los presentes contestaron con un sí. Agradeció la presencia de la gente reunida en el Paseo de la Reforma y dijo que refleja el compromiso de la ciudadanía con las causas justas.

MIles en manifestación

Las autoridades capitalinas informaron que en los actos de este domingo concurrieron aproximadamente unas 40,000 personas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local atendieron las distintas movilizaciones para resguardar la seguridad de la ciudadanía y de los participantes en los eventos, señaló el gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.

Indicó que Morena encabezó una marcha del Ángel de la Independencia a la Glorieta de Colón, en donde sostuvo un mitin con diversas organizaciones que concluyó alrededor de las 14:30 horas.

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentraron en el antimonumento a los 43 y marcharon hacia la Procuraduría General de la República (PGR) para efectuar un mitin-memoria, señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad