Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos que necesitas saber antes de llevar tu auto al verificentro

El costo, las fechas, las multas y los métodos para verificar, todo lo que necesitas saber antes de llevar a tu auto al verificentro.
lun 27 junio 2016 02:28 PM
A partir del 1 de julio se aplicará la nueva norma vehicular.
Próxima verificación A partir del 1 de julio se aplicará la nueva norma vehicular. (Foto: Miguel Tovar/STF/LatinContent/Getty Images)

A partir de este viernes 1 de julio, los autos que circulen en la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala deberán estar en condiciones más óptimas si pretenden circular todos los días, debido a que la norma es más estricta para bajar los niveles de gases contaminantes en la Megalópolis.

Entre las medidas hay un nuevo proceso de verificación, por lo que te presentamos 10 puntos que debes considerar para hacer este trámite a partir del segundo semestre del año.

Lee: Lo bueno, lo malo y lo feo de la nueva norma ambiental, a ojos de los expertos

1. Esta es la segunda verificación del año. Hasta el momento se espera que su precio permanezca en 472 pesos (aún falta que lo confirmen las autoridades).

La verificación tendrá una vigencia de 2 años para los autos holograma 00 y semestral para hologramas 0, 1 y 2.

2. Si se te pasa el periodo de verificación de acuerdo a tu color de engomado ésta costará 1,433.60 pesos. Para evitarlo pon atención en las siguientes fechas:

Publicidad

3. Sólo estarán exentos de revisión los autos híbridos y eléctricos, los cuales podrán circular todos los días.

Recomendamos: Una cuarta parte de los autos de la capital no circularán un día a la semana

4. Si tu auto emite humo azul o negro mientras circula, podrías hacerte acreedor a una multa de 1,720.32 pesos.

5. Para poder circular todos los días, tu auto debe pasar por distintos controles y de acuerdo a la antigüedad y sistema de tu auto se otorgará el holograma.

6. Se llevarán a cabo cuatro métodos de verificación de acuerdo a la tecnología de tu auto.

7. Pagar “mordida” o “brinco” será más complicado, ya que los datos de las emisiones de tu auto ahora serán controlados por las autoridades locales y federales y no por los dueños del verificentro.

Lee: La norma para desaparecer microbuses en la CDMX tendrá apoyo de la banca

8. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) será la instancia que vigilará y sancionará a los verificentros que cometan irregularidades o no tengan el equipo necesario.

9. Los seis estados de la Megalópolis deben homologar la verificación. Antes del 30 de junio deben publicar en sus gacetas locales la nueva reglamentación. Hasta el 22 de junio sólo la CDMX y Morelos lo han hecho.

10. La nueva norma vehicular sólo estará vigente seis meses, que se podrían extender luego de medir los resultados para volverla permanente.

via GIPHY

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad