El CCE confía en que Congreso procese observaciones de Peña Nieto a la #Ley3de3

Esta semana se prevé que se procesen en el Congreso las observaciones del presidente a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Juan Pablo Castañón, líder del CCE, expresó su confianza en los legisladores.
#Ley3de3  Juan Pablo Castañón, líder del CCE, expresó su confianza en los legisladores.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó este lunes que confía en que el Congreso sabrá procesar de manera correcta, y respetando el estado de derecho, las observaciones que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a la llamada #Ley3de3.

“No podemos consentir el que ningún servidor público, del nivel que sea, pretenda esquivar responsabilidades mediante argucias, imposiciones o simulaciones con las que sólo se busque protección y reproducir la impunidad", señaló Juan Pablo Castañón, líder del CCE, en su mensaje semanal publicado en la página del consejo.

El anuncio de los empresarios se da luego que Peña NIeto hiciera observaciones a la Ley #3de3, que contempla que las personas físicas que reciben dinero del Estado deben presentar sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal. En esta semana se prevé que se procesen sus observaciones.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas forma parte de las siete leyes para el Sistema Nacional Anticorrupción, las cuales han causado inquietud, particularmente en torno a la llamada #Ley3de3, luego que el Congreso de la Unión puso como sujetos obligados a los empresarios.

Líderes empresariales manifestaron en junio preocupaciones sobre la constitucionalidad de algunos artículos del paquete, y lo hicieron de viva voz al presidente Peña Nieto, que finalmente vetó el artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, conocida como #Ley3de3.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“El desarrollo económico, político y social de una nación depende de la capacidad del Estado y de la sociedad de generar, por una parte, incentivos y condiciones de certeza para el cumplimiento de los acuerdos y en las relaciones entre las personas, en pleno uso de sus garantías. Y por otra parte como reverso, consecuencias para aquellos que violenten los derechos de los demás o incumplan sus obligaciones”, agrega el mensaje de este lunes de Castañón.

Lee: Organismos empresariales se congratulan por veto presidencial de la #Ley3de3

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×