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México, en vías de convertirse en un mercado maduro para la televisión de paga

El rango de participación de audiencia alcanzaría niveles del 42% y en dos años llegará al 50%, indica el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales.
mar 05 julio 2016 07:30 PM
El rango de participación de audiencia alcanzaría niveles del 42% y en dos años llegará al 50 por ciento.
Televisión de paga Según LAMAC, el medio publicitario aporta gran valor.

México está en vías de convertirse en un mercado maduro para la televisión de paga, pues más del 56% de la población consume contenido por cable, afirmó el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC).

De acuerdo con la última actualización de Nielsen-IBOPE, la televisión de paga llega ya al 56% de los mexicanos y según un análisis hecho por LAMAC, el rango de participación de audiencia alcanzaría niveles del 42% y en dos años llegará al 50%, de acuerdo con un comunicado del consejo.

“No nos sorprende la evolución en el crecimiento de la TV de paga. Nuestra industria ha venido ganando con fuerza un lugar en la preferencia de los consumidores mexicanos, y esta tendencia se intensificará en los años por venir. Muy pronto hablaremos de México como un mercado maduro para la industria de la TV de paga”, indicó Gary McBride, presidente y CEO de LAMAC.

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“Este fenómeno de crecimiento de la TV de Paga viene a acentuar la hiperfragmentación de audiencias. Cada vez será más difícil alcanzar a los consumidores”, agregó McBride.

Estudios publicados por el Consejo Latinoamericano han demostrado que la televisión de paga como medio publicitario aporta gran valor, no sólo por proveer un contexto altamente relevante que permite asociaciones congruentes de marca, sino también porque es capaz de generar un mayor retorno por cada peso invertido.

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“El reto ahora estará en cómo los anunciantes y las agencias de medios logarán establecer el mejor balance en sus planes, que les permita lograr un alcance multimedio. Sin duda, la TV de paga es el medio que puede aportar mejores resultados, efectividad y eficiencia, para los anunciantes en México”, concluyó el informe.

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