Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP descontará sueldos de docentes que faltaron en la CDMX

Profesores de unas 252 escuelas en la capital dejaron de dar clases este martes, como apoyo a la CNTE que exige la derogación de la reforma educativa.
mar 05 julio 2016 07:51 PM
Hay mitines afuera de las escuelas.
Contra la Reforma Hay mitines afuera de las escuelas. (Foto: CNTE/Cortesía)

Luego que 252 escuelas de educación básica en la Ciudad de México dejaron de dar clases este martes por las protestas contra la reforma educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que descontará sueldos y ya “se están levantando las actas correspondientes para determinar las razones por las cuales hubo esa suspensión que no está considerada en el calendario escolar”.

Por medio de un comunicado de prensa, la SEP detalló que “en planteles de algunas zonas de la ciudad participaron, en un número reducido, maestros y padres de familia, pero en algunas regiones capitalinas tomaron parte grupos ajenos al sector educativo”.

“La Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México de la SEP aplicará los descuentos correspondientes a cada uno de los maestros adscritos en su ámbito de competencia, toda vez que se compruebe la ausencia injustificada de sus actividades académicas cotidianas”, agregó la dependencia.

La SEP reiteró que por ninguna razón se suspenden las clases y el ciclo continuará normalmente en la capital del país hasta el próximo 15 de julio, cuando concluyen las labores estipuladas en el calendario oficial correspondiente, y se entreguen las boletas de calificaciones para alrededor de un millón 800,000 estudiantes de las 4,200 escuelas de educación media superior.

La CNTE colapsa la CDMX

Publicidad

Desde la mañana, profesores, padres de familia y hasta alumnos se manifestaron en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloqueando varias avenidas principales y realizando mitines afuera de las escuelas en la Ciudad de México.

No se reportó ningún incidente de gravedad, pero el cuerpo de granaderos de la Ciudad de México desplegó un operativo.

Los uniformados resguardaron la avenida Luis Cabrera y San Jerónimo, al sur de la ciudad, ante la llegada de manifestantes, pues anunciaron el cierre de la Supervía Poniente, que conecta con Santa Fe.

Lee: Gobernación lanza ultimátum a la CNTE: 'Se ha acabado el tiempo'

"Hay más de 50 manifestaciones en toda la Ciudad de México, paro en cientos de escuelas y miles de padres, maestros, organizaciones y estudiantes contra la reforma educativa", informó Padro Hernández, integrante de la dirección política de la CNTE.

Hernández adelantó que habrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernacíon, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, a las 20.00 horas, aunque las autoridades no lo han confirmado.

Los reportes de bloqueos fueron en:

  • Marcha sobre calzada Guadalupe con destino al Circuito Interior.
  • Bloqueo en Patriotismo y Extremadura, colonia Insurgentes Mixcoac.
  • Mitin en avenida Tláhuac y Francisco Jiménez Col. Santiago Zapotitlan.
  • Movilización en calzada de la Viga y Eje 6 Sur Col. San Juanico Nextipac.
  • Bloqueo en Ejido y avenida Benito Juárez, en la Gustavo A. Madero.
  • Movilización de padres y alumnos en Congreso de la Unión y Hortelanos Col. Morelos.
  • Mitin en Eje 10 Sur y Papalot, Col. Pedregal de Santo Domingo.
  • Mitin por padres y maestros en la Región San Lorenzo Tezonco y marcha de Reclusorio Norte al Periférico y Avenida Tláhuac.
  • Mitin en la prolongación División del Norte y Guadalupe Ramírez.
  • Bloqueo de padres, alumnos y maestros en la lateral el Eje 3 oriente al norte y Lorenzo Boturini.
  • Acto político en la calzada Taxqueña y Escuela naval Militar, frente a la escuela primaria Cándido Jaramillo y José Guadalupe Najera.
  • Bloqueo en Leyes de Reforma y Guerra de Reforma por padres de alumnos de la escuela Secundaria 163 en apoyo al magisterio y en contra de la Reforma educativa.
  • Mitin en Av. México y Pachuca col. Santa Teresa.
  • Bloqueo en eje 1 Norte y Oriente 172 colonia Moztezuma, en la delegación Venustiano Carranza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad