Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pobladores de Nochixtlán y Segob acuerdan crear dos mesas de trabajo

Las autoridades acordaron la instalación de mesas de trabajo para dar seguimiento a las investigaciones por el enfrentamiento de junio pasado.
jue 07 julio 2016 10:33 PM
Los representantes de la comunidad solicitaron que las investigaciones y el proceso de reparación del daño se apeguen a los estándares internacionales.
Piden justicia Los representantes de la comunidad solicitaron que las investigaciones y el proceso de reparación del daño se apeguen a los estándares internacionales. (Foto: Twitter/Roberto Campa)

Las autoridades y afectados por el enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca en junio pasado acordaron la instalación de dos mesas de trabajo para atender las demandas de los familiares de las víctimas del pasado 19 de junio, dijo Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación este jueves.

El funcionario dijo que el propósito de las reuniones será recabar la información para determinar el tipo de reparación integral del daño que se dará a los familiares de los fallecidos y heridos. La Comisión Nacional de Atención a Víctimas del Delito (CEAV) será el organismo el encargado de dar dicha atención, se informó en un comunicado de la Secretaría de Gobernación.

Las autoridades ministeriales serán las encargadas de dar a conocer los resultados de sus indagatorias y deslindar responsabilidades, agregó Campa, citado por la dependencia.

Respecto a la solicitud de la creación de una fiscalía especial federal para llevar a cabo la indagatoria de los hechos, el subsecretario mencionó que la Procuraduría General de la República (PGR) será la que determine la conformación de dicha instancia.

Recomendamos: Organismos reúnen testimonios de los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca

Publicidad

El pasado 19 de junio, un grupo de personas que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerró una carretera en el municipio de Nochixtlán, en protesta contra la reforma educativa.

Hubo un enfrentamiento entre la policía federal y los manifestantes, y según los testimonios, hubo exceso de armas y violencia que provocaron la muerte de al menos ocho personas.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad