Una mujer se convierte en la trabajadora 2 millones en la administración de Peña

El presidente aseguró que la cifra es histórica y supera por cuatro veces lo registrado durante el periodo de Calderón.
2 millones de oportunidades laborales  Lizeth recibió la distinción del presidente mexicano al convertirse en la trabajadora contratada 2 millones.  (Foto: Facebook/Presidencia de la República)
ESTADO DE MÉXICO (Notimex) -

Durante los tres años y siete meses de la administración de Enrique Peña Nieto se han creado 2, 000,031 empleos, informó el presidente este jueves en un evento en el Estado de México donde dijo también que se ha alcanzado una inversión extranjera directa de 110,000 millones de dólares (mdd).

Frente a dirigentes sindicales y empresariales, Peña Nieto abundó que los puestos laborales han registrado una tasa de crecimiento de casi 3.8%.

Esta cifra "es cuatro veces los empleos que se habían generado durante el mismo periodo de gobierno en la pasada administración (la de Felipe Calderón) y si nos fuéramos más atrás (la de Vicente Fox) se habían perdido empleos, menos de 200,000 empleos era la cifra que se registraba en nuestro país".

Luego de entregar el certificado de empleo número dos millones a Lizeth Alarcón García de 20 años de edad de la planta de refacciones Bosch, destacó que una de las principales demandas de la población son las fuentes laborales.


Lee: Las 10 carreras peor pagadas en México.

En México, agregó, hay un amplio sector de la población con un promedio de 27 años en aptitud de contribuir al desarrollo económico del país, lo que se debe aprovechar.

De los más de dos millones de empleos generados, precisó, el 41% lo ocupa mujeres, sector que cada día se incorpora más a la actividad productiva; mientras que el 36% está en manos de jóvenes de entre 20 y 30 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Peña Nieto subrayó que si bien los indicadores económicos no alcanzan los niveles deseables, resultado de un entorno global difícil, las condiciones macroeconómicas sólidas del país hacen posible que las inversiones sigan llegando.

“Cuidar los fundamentos macroeconómicos nos permite tener esta gran fortaleza, esta condición de seguir siendo un país confiable para las inversiones, de oportunidades para los jóvenes y para la generación de empleos”, puntualizó.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×