Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades dan hasta septiembre para verificar autos con engomado amarillo

La Sedema amplió hasta la primera quincena de septiembre el periodo para que los dueños de estos vehículos puedan cumplir con el requisito.
mar 12 julio 2016 01:10 PM
Después de la suspensión de operaciones en los centros de verificación vehicular, la secretaría de Medio Ambiente decidió ampliar el periodo para autos con engomado amarillo.
Verificación ampliada Después de la suspensión de operaciones en los centros de verificación vehicular, la secretaría de Medio Ambiente decidió ampliar el periodo para autos con engomado amarillo. (Foto: JAVIER LIRA/NOTIMEX)

El periodo para verificar los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 se amplió 15 días más, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México en un comunicado.

Esto luego de los problemas técnicos que derivaron en la suspensión del servicio en 63 de los 67 verificentros capitalinos en días pasados.

Recomendamos: 9 claves de la nueva verificación vehicular

Mediante un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno local, la dependencia dio a conocer que los dueños de dichos vehículos podrán realizar el proceso durante los meses de julio, agosto y hasta el 15 de septiembre. Anteriormente, los dueños de estos autos tenían hasta el 31 agosto para cumplir con este requisito.

"Con la finalidad de proteger el medio ambiente y al mismo tiempo salvaguardar la seguridad jurídica de los propietarios y/o poseedores de los vehículos automotores que circulan en la Ciudad de México, resulta necesario prorrogar el periodo en que se deberán verificar los vehículos con color de engomado amarillo y/o aquellos que cuenten con número de placas terminación 5 ó 6", señala el documento.

Asimismo, la dependencia recordó que con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 cambiaron los métodos de prueba para la certificación de los niveles de emisiones y las especificaciones de los equipos para ello, así como los que se utilicen para la medición de emisiones por vía remota.

Publicidad

Además, en la nueva norma se incluyó la revisión del Sistema de Diagnóstico a Bordo, que implica un salto tecnológico en el control y reducción de la contaminación ambiental atmosférica.

A través de Twitter, la dependencia capitalina publicó este martes un listado actualizado con los verificentros que se encuentran en operación.

El 1 de julio entraron en vigor las nuevas disposiciones ambientales para los autos que circulan en las seis entidades que integran la Megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala).

Con esta nueva Norma se establecen niveles y límites máximos de emisión de contaminantes de vehículos más estrictos, y las medidas se aplicarán no sólo para unidades de uso particular sino para aquellos que prestan cualquier tipo de servicio público o privado regulado por leyes de autotransporte federales o estatales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad