Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virgilio Andrade renuncia como titular de la Secretaría de la Función Pública

Hoy finaliza en la Función Pública la era de la administración tradicional del control interno para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y plural, declaró.
lun 18 julio 2016 10:28 AM
Virgilio Andrade deja titularidad de Función Pública
Virgilio Andrade deja titularidad de Función Pública En el marco de la promulgación del Sistema Nacional Antocurrupción, el funcionario dejó el cargo al que llegó en febrero de 2015.

Virgilio Andrade, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), renunció al cargo en el marco de la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción.

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto promulgará las leyes que integran dicho sistema, el cual tiene como objetivo prevenir, investigar y sancionar las prácticas deshonestas en la administración pública.

Recomendamos: Una a una de qué tratan las leyes del SNA

“(Presenté) mi renuncia como secretario de la Función Pública a fin de que el Ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar dentro del Sistema Nacional Antocorrupción con un secretario debidamente nombrado y ratificado por el Senado”, dijo en conferencia de prensa.

“Hoy finaliza, por lo tanto, en la Secretaría de la Función Pública, la era de la administración tradicional del control interno para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y plural”, agregó.

Publicidad


Lee: ¿Quién es Virgilio Andrade?

El SNA, señaló, requiere ques todas sus instituciones funcionen con la plenitud constitucional que sus normas dictan para consolidar su confianza.

Andrade llegó a la SFP en febrero de 2015, con la encomienda de investigar la existencia de un posible conflicto de interés en las compras de casas que el presidente Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, hicieron a empresas contratistas del gobierno federal.

Sin embargo, sus resoluciones, dadas a conocer en agosto de ese año, fueron objeto de críticas, pues aseguró que en ninguno de los casos existió conflicto de interés.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad