Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 datos del Archipiélago de Revillagigedo, el nuevo Patrimonio Mundial Natural

La Unesco incluyó el archipiélago mexicano en Lista del Patrimonio Mundial Natural por contener valores excepcionales en su riqueza natural terrestre y marina.
dom 24 julio 2016 07:00 AM
  1. México primer lugar de América Latina

    Archipiélago de Revillagigedo
    Archipiélago de Revillagigedo El Patrimonio Mundial Natural número 6 de México

    Con la inclusión del Archipiélago de Revillagigedo, México se colocó como el primer país de América Latina y sexto a nivel mundial con el mayor número de bienes inscritos en la lista de la Unesco, al contar con 34 sitios registrados: 27 corresponden a patrimonio cultural, 6 a patrimonio natural y uno en categoría de mixto, por tener ambos valores.

  2. ¿Qué islas lo conforman?

    Conformación
    Conformación Cuatro islas forman el Archipiélago de Revillagigedo.

    El archipiélago se encuentra ubicado en el Océano Pacífico, a 390 kilómetros al suroeste de la punta sur de la Península de Baja California y está compuesto por cuatro islas con imponentes acantilados, litorales y volcanes: Isla Socorro, Isla San Benedicto, Isla Roca Partida e Isla Clarión.

    Las cuatro islas forman parte de una cordillera submarina, y la mayor altitud es el pico del volcán activo conocido como Monte Evermann, en Isla Socorro, a 1,070 metros sobre el nivel del mar.

  3. Área Natural

    Recóndito lugar
    Recóndito lugar Desde 1994 es zona protegida.

    El archipiélago, que fue declarado en 1994 como Área Natural Protegida en la categoría de Reserva de la Biosfera, exhibe impresionantes volcanes activos, arcos, acantilados y afloramientos rocosos que surgen a la mitad del océano.

  4. Fauna

    Manta birostris
    Manta birostris La zona alberga a las mantarrayas gigantes

    El archipiélago, que pertenece al estado de Colima, es un crucial ecosistema para muchas especies de tiburones y alberga la mayor agregación de mantarrayas gigantes (Manta birostris) residentes, incluyendo su rara variante negra, pocas veces vista en otras partes del mundo.

  5. Especies endémicas

    Aislamiento
    Aislamiento El ecosistema del archipiélago es crucial para muchas especies.

    Su aislamiento le permite tener especies endémicas, entre ellas varias aves y el pez Ángel de Clarión (Holacanthus clarionensis), que se puede observar alimentándose de ectoparásitos de las mantarrayas gigantes. Otros visitantes son las Ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae), cuyas melodías pueden ser escuchadas en los meses de invierno.

    Con información de Notimex y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad