Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México está dispuesto a modernizar el TLCAN, señala Ruiz Massieu

A 22 años de la entrada en vigor del tratado, se ha incrementado el comercio entre Canadá, EU y México en más del 300% y con la Unión Americana en más de 500%, dice la canciller mexicana.
lun 25 julio 2016 04:39 PM
Migración
Migración Claudia Ruiz Massieu dice que este tema debe abordarse de forma corresponsable con EU y Centroamérica.

Las palabras de Donald Trump acerca de realizar cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían ocasionar la revisión del acuerdo próximamente.

A 22 años de la entrada en vigor del mismo, México está en la disposición de modernizar y actualizar dicho tratado, si así se dispone al interior del mecanismo, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

El TLCAN, dijo, ha incrementado el comercio interregional entre Canadá, Estados Unidos y México en más del 300% y el comercio con la Unión Americana en más de 500%.

Lee: Donald Trump es una amenaza para el comercio exterior mexicano

En materia migratoria , la funcionaria dijo que el tema debe abordarse de forma corresponsable con EU y con países de Centroamérica para buscar que los flujos migratorios sean más seguros.

"Nuestro reto es de manera compartida, y con la visión regional, se debe buscar que esta migración sea ordenada, segura, eficiente y tenga en el centro de sus políticas públicas a las personas", indicó la canciller mexicana.

Publicidad

Ruiz Massieu destacó que en diferentes partes del mundo están emergiendo visiones aislacionistas que desestiman los beneficios de la globalización y de la cooperación internacional, con discursos que rechazan la integración y promueven la discriminación, la intolerancia y la xenofobia.

Recomendamos: Trump afirma que impondrá un impuesto a empresas que invierten en México

El viernes pasado, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con su homólogo de Estados Unidos en la Casa Blanca, donde abordó el tema de una posible revisión del acuerdo.

“Es un modelo que todavía promete mucho en beneficios para nuestra población porque permite consolidar esta región de Norteamérica”, dijo el mandatario mexicano, un día después de que el empresario se convirtió oficialmente en el abanderado republicano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad