‘Don Neto’podrá continuar su condena en prisión domiciliaria

Por mandato del juez, Ernesto Fonseca, de 85 años, quedará en libertad para seguir su proceso en domicilio, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
La agencia lo acusa de haber estado involucrado en el crimen organizado.
Ficha de la DEA  La agencia lo acusa de haber estado involucrado en el crimen organizado.  (Foto: DEA)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El veterano capo de la droga, fundador del cártel de Guadalajara y sentenciado por el asesinato de un agente de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) en 1985, podrá continuar su larga condena en prisión domiciliaria, informó este miércoles el gobierno de México.

Se trata de Ernesto Fonseca, alias Don Neto, que fue sentenciado a 40 años de cárcel, de los cuales cumplió 30 en la prisión federal de Puente Grande, ubicada en el estado de Jalisco, donde operaba el cártel en la década de 1980.

"Por mandato del juez se nos ordena, se nos instruye que pueda darse libertad para seguir su proceso en domicilio", dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Lee: Las entrevistas que revelaron lo que 5 capos del narcotráfico pensaban.

La decisión fue ordenada por un juez federal tras recibir una petición de la defensa de Fonseca, que solicitó prisión domiciliaria tanto por la avanzada edad de su cliente, de 85 años, como por sus problemas de salud.

Yoanna Fonseca, hija de Don Neto, dijo vía telefónica que ni ella ni el abogado de su padre habían sido notificados de esta decisión, pero que su padre iría a un domicilio ubicado en el Estado de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Ya se propuso un domicilio y se calificó como idóneo", dijo la mujer, quien además aseguró que su padre tiene varios padecimientos, uno de ellos, posiblemente, cáncer.

Recomendamos: Caro Quintero pide perdón por sus delitos

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×