Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La selección de futbol de Argentina, víctima de la delincuencia en México

La Asociación de Futbol Argentino informó que el incidente ocurrió la noche del jueves, mientras el equipo disputaba un partido amistoso con su homólogo mexicano.
vie 29 julio 2016 07:20 PM
México vs Argentina
México vs Argentina El partido era de preparación rumbo a los juegos de Río.

A una semana de que comiencen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la selección argentina de futbol que participará en la justa deportiva fue víctima de la delincuencia en un hotel de Puebla en México.

A través de un comunicado, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) informó que el incidente ocurrió la noche del jueves, mientras el equipo disputaba un partido amistoso con su homólogo mexicano.

"Tras el partido ante México, el plantel arribó cerca de las 23.45 horas al hotel y, al concurrir a las habitaciones, varios miembros de la delegación encontraron las mismas violentadas y revueltas", informó la AFA.

Recomendamos: 5 obstáculos que debe sortear Brasil de cara a los Juegos Olímpicos

"Luego de una primera revisión se pudo concluir que de todas las habitaciones siniestradas habían sido sustraídos elementos de valor y dinero en efectivo", agregó.

El atraco ocurrió en el hotel Camino Real de Puebla, ciudad situada a una hora de la Ciudad de México.

Publicidad

Según el documento difundido por la AFA, luego del atraco, los afectados acudieron ante la fiscalía estatal para realizar la denuncia correspondiente.

"Con el propósito de recuperar los valores siniestrados de los componentes de la delegación, se iniciaron los trámites ante la compañía aseguradora del hotel", indicó la asociación.

"Además, la AFA ya tomó contacto con abogados locales para darle soporte a todos los damnificados", añadió.

En conferencia de prensa a medios locales, el vicepresidente de la AFA, Claudio Tapia, cuestionó un posible encubrimiento por parte de las autoridades, pues aseguró que con el uso de cámaras de seguridad se pudo haber identificado al posible responsable.

Lee: Los problemas de la Villa Olímpica en Río

"Lo más raro es que con las cámaras (de seguridad) han verificado y saben quién es el ladrón, entonces lo están encubriendo", acusó Tapia.

"Nos sentimos ultrajados, es una falta de respeto hacia la selección argentina y por sobre todas las cosas, hacia nuestro país", apuntó.

El directivo agregó que la delegación no abandonará el hotel hasta que se le garantice que los jugadores recuperarán los objetos robados.

La competencia olímpica en Río de Janeiro iniciará el 5 de agosto y concluirá el día 21 del mismo mes.

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad