Fiscalía de Nuevo León agotará instancias contra exgobernador Rodrigo Medina

Ernesto Canales aseguró que los amparos presentados por el exmandatario estatal no impedirán el ejercicio de la acción penal en su contra por casos como KIA y presuntos desfalcos a la cuenta pública.
El gobernador enfrenta acusaciones por presuntos desfalcos, enriquecimiento ilícito y abuso de poder.
Bajo investigación  El gobernador enfrenta acusaciones por presuntos desfalcos, enriquecimiento ilícito y abuso de poder.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los amparos que ha presentado el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, no impedirán que se ejerza acción penal en su contra, aseguró el fiscal anticorrupción de la entidad Ernesto Canales.

Esto, luego de que el miércoles pasado, el exmandatario obtuviera un recurso judicial para impedir el uso de la fuerza pública en su contra por no comparecer ante un juez por la investigación sobre presunto peculado, daño patrimonial y uso indebido de funciones en en favor de la automotriz KIA Motors.

"El amparo de Rodrigo Medina es una medida provisional, no va al fondo y estamos totalmente confiados, quedó sin efecto puesto que la audiencia por la cual se le protegió no se llevó a cabo", señaló Canales en entrevista a para Grupo Fórmula.

Recomendamos: Las acusaciones que enfrenta Rodrigo Medina

Aunque reconoció que será díficil que Medina de la Cruz sea citado a comparecer nuevamente esta semana, los amparos otorgados no evitarán que se le vincule a proceso.

Además de las acusaciones por el caso KIA, Medina de la Cruz enfrente señalamientos por supuestos desfalcos de 14,135 millones de pesos (mdp) de la cuenta pública 2012, así como porpresunto enriquecimiento ilícito por 682 mdp.

Díficil que extesorero haya abandonado el país

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.


Cuestionado sobre la posibilidad de que el extesorero Rodolfo Gómez se haya ido a Estados Unidos como lo difundió este lunes el diario Reforma, aseguró que es muy díficil que eso ocurra, debido a que fue sujeto a proceso y se le requirió el pasaporte precisamente para evitar que saliera del país.

Sin embargo, señaló que Gómez habría podido salir del país mediante un amparo, pues acusó que la forma en que éstos se están otorgando en la actualidad es el principal obstáculo para perseguir a los delitos y que si la impunidad en México es alta es por este tipo de amparos que son concedidos por jueces sin ninguna responsabilidad.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×