Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerra de propiedades en Veracruz: Duarte denuncia a Yunes por enriquecimiento

El actual gobernador denuncia que al menos 16 propiedades están a nombre de su sucesor, mismas que no pudo haber comprado con su sueldo de funcionario, dice el mandatario.
lun 01 agosto 2016 03:19 PM
Transición en disputa
Transición en disputa Duarte, del PRI, y Yunes, del PAN, no han cesado en sus acusaciones desde el inicio de la campaña a la gubernatura.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó una denuncia este lunes contra su sucesor Miguel Ángel Yunes por enriquecimiento ilícito.

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE) Duarte acusó a Yunes de tener16 propiedades en la entidad a su nombre, las cuales ascienden a más de 50 millones de pesos en su valor catastral.

“Son 16 empresas inmobiliarias y comerciales a nombre suyo o de su familia en los mejores y más costosos municipios del territorio veracruzano, cuyo valor no corresponde al ingreso de alguien que toda su vida se ha dedicado al servicio público ni a lo presentado en su declaración patrimonial”, dice un comunicado del gobierno estatal.

Lee: Los suegros de Duarte le donaron la mitad de sus bienes

Duarte acudió a la FGE en compañía de su gabinete, diputados locales y federales, y alcaldes.

“Es una denuncia y corresponderá a las autoridades de procuración de justicia investigar la procedencia de los recursos; nosotros consideramos que son recursos de procedencia ilícita, con lo cual consideramos que se configura el delito de enriquecimiento ilícito, ya que el señor siempre ha sido funcionario público”, dice el comunicado.

Publicidad
Gobernador contra futuro gobernador
Duarte anunció que próximamente presentará la denuncia ante la PGR y que estará pendiente en el avance de la investigación.

Anunció que próximamente presentará la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Lee: El Senado pide acelerar proceso contra Borge y los Duarte

La administración de Javier Duarte en Veracruz ha sido objeto de señalamientos por casos corrupción y mal manejo de recursos públicos de procedencia federal, algunos de los cuales incluso han derivado en decenas de denuncias penales.

Yunes presentó en julio una demanda contra Duarte derivada de la revisión de las cuentas públicas del sexenio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad