Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE realizará un foro sobre la propuesta del nuevo modelo educativo

Según el subsecretario de Gobernación, el foro será informativo, enriquecerá el nuevo modelo educativo y perfeccionará cualquier asunto que pueda ser perfectible.
lun 01 agosto 2016 07:08 PM
Diálogo
Diálogo Dos horas duró la reunión entre las autoridades y representantes de la CNTE.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará el 9 de agosto un foro de consulta en torno a la propuesta del nuevo modelo educativo, informó este lunes el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.

Tras concluir la reunión de dos horas sobre la mesa política entre las autoridades y el magisterio, Miranda consideró que ha habido avances en el diálogo.

“Hoy tuvimos una reunión amplia con los maestros. Van hacer un foro el día 9 de este mes, para que expresen sus razones, sus motivos, para que den su opinión; tienen derecho a dar su opinión, en qué cosas están de acuerdo, en qué cosas no pueden estar de acuerdo con relación al modelo educativo”, dijo.

Lee: La Coparmex acusa una crisis de gobernabilidad por la CNTE

Miranda Nava aclaró que más que vinculatorio, este foro será informativo, enriquecerá el nuevo modelo educativo y perfeccionará cualquier asunto que pueda ser perfectible.

“Estamos muy entusiasmados porque va a ser un foro muy importante, donde se les va a escuchar públicamente”, indicó el subsecretario.

Publicidad

Comentó que este martes, los maestros definirán tanto el lugar donde realizará como su agenda de trabajo, los temas a analizar, quiénes serán los invitados, además de cuestiones de formato y logística.

“En realidad yo creo que va a ser un gran avance muy importante”, resaltó el titular de la Subsecretaría de Gobierno.

Recomendámos: Pérdidas económicas y niños sin clase, saldo de la CNTE

Los maestros pertenecientes a la CNTE se oponen a la reforma educativa por lo que han realizado plantones, bloqueos y manifestaciones en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.

Una parte esencial de este instrumento es la evaluación docente y la eliminación de la herencia de plaza de los maestros.

El gobierno federal ha reiterado que la abrogación de la Reforma Educativa no está a discusión en la mesas de diálogo que mantienen las autoridades y los maestros desde julio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad