Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD y Segob acuerdan mesa sobre seguridad en municipios

La líder perredista Alejandra Barrales anunció que en coordinación con el gobierno federal se atenderá la problemática en municipios afectados por la inseguridad.
mar 02 agosto 2016 06:22 PM
A puerta cerrada
A puerta cerrada Representantes del PRD se reunieron con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para discutir posibles soluciones al tema de la violencia en los municipios.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaron la instalación de una mesa de coordinación para abordar el tema de la seguridad en los municipios, luego de la serie de asesinatos de alcaldes ocurridos en días pasados en disitntos puntos del país.

"Uno de nuestros acuerdos más importantes es la instalación de una mesa que nos permita la coordinación para poder atender esta problemática de los municipios donde tenemos ubicada mayor violencia", dijo Barrales tras una reunión que sostuvo con el titular de Gobernación, MIguel Ángel Osorio Chong.

La dirigente perredista atribuyó a la marginación y la pobreza el incremento de la violencia en los ayuntamientos, por lo que además de pedir que se garantice la seguridad, urgió a impulsar el desarrollo de las comunidades a fin de revertir la violencia.

"Necesitamos que estos municipios tengan garantizados los servicios básicos que tengan acceso a la salud, a la educación, si hoy no damos esas garantías, pues el crimen organizado va a seguir siendo la fuente de empleo para toda la gente y todos los jóvenes", sentenció.

Recommendamos: Alcaldes, el eslabón más vulnerable del poder político en México

Sobre los acuerdos, la perredista señaló que se trataron de manera particular los casos de los 260 municipios que gobierna el PRD, pero que la violencia es un tema que va más allá de los colores del partido.

Publicidad

"Tenemos ubicados los cinco municipios de mayor violencia, en donde está, lamentablemente Acapulco (Guerrero), Tijuana (Baja California), Culiacán (Sinaloa), León (Guanajuato), que es uno de los municipios en los que recientemente se identificó con esta problemática", apuntó Barrales.

Respecto a las acciones a realizar, detalló que se definieron dos líneas: una que tiene que ver con la estrategia de seguridad y otra con el tema de la falta de desarollo que atribuyó al fracaso del modelo económico.

La reunión entre los perredistas y el titular de Gobernación tuvo lugar a unas horas del asesinato del presidente municipal de Huehuetlán El Grande, en Puebla, José Santamaría Zavala, y a poco más de una semana de los homicidios de los alcaldes de San Juan Chamula, en Chiapas y Pungarabato, en Guerrero, Domingo López y Ambrosio Soto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad