Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios de la Concanaco amenazan con no pagar impuestos por daños de la CNTE

Los empresarios del sector servicios y turismo anunciaron que interpondrán una demanda contra el movimiento magisterial por los daños causados a sus negocios tras los bloqueos de los profesores.
mar 02 agosto 2016 02:48 PM
La CNTE
La CNTE Los empresarios sostienen que los bloqueos no solo afectan a sus negocios, sino dañan sus derechos. Los maestros disidentes en una manifestación en Chiapas, uno de los estados afectados.

Empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) advirtieron que podrían presentar sus declaraciones de impuestos en ceros si no es atendida su denuncia contra contra el gremio magisterial.

La querella denuncia los daños y perjuicios causados a sus empresas y derechos constitucionales en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México por los bloqueos de la CNTE.

Lee: Daños económicos, niños sin clase, violencia, saldo de las protestas de la CNTE

Los integrantes de la Concanaco añadieron que podrían iniciar paros de labores a partir del próximo 17 de agosto.

En conferencia de prensa, los representantes de los restauranteros, hoteleros y de los servicios turísticos en general, afiliados a la Concanaco-Servytur, informaron que la denuncia colectiva se interpondrá en el curso de los siguientes días.

Los miembros de la confederación Indicaron que no solo se trata de un tema económico, pues los bloqueos de la CNTE son un tema social, porque violan los derechos humanos.

Publicidad

En casi tres meses, los bloqueos de la CNTE por la reforma educativa han dejado una pérdida económica de 4,200 millones de pesos , aproximadamente, de acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad