Autoridades rescatan una regidora con reporte de desaparecida en Michoacán

La regidora del municipio purépecha de Erongarícuaro fue reportada como desaparecida después de que no llegará a su domicilio la noche del miércoles, después de recibir una llamada.
Sin participación estatal  Michoacán es uno de los estados más afectados por la violencia en México.  (Foto: Especial)
Por: DALIA MARTÍNEZ
MICHOACÁN (Expansión) -

La regidora del municipio de Erongarícuaro, Yadira González Bartolo, fue rescatada con vida y en buen estado de salud en un hotel de la ciudad de Morelia, tras haber sido víctima de un secuestro el miércoles pasado.

La Procuraduría General de Justicia en Michoacán emitió la tarde de este jueves un tuit en el que informaba que la funcionaria municipal había sido localizada tras un secuestro.

Este jueves trascendió la desaparición de la regidora de 34 años de edad y presidenta de la comisión de desarrollo rural, social y salud, luego de que sus familiares denunciaron que la PGJ no iniciaría una búsqueda formal hasta después de 48 horas, una vez que fueran cubiertos los protocolos oficiales para el caso de personas desaparecidas.

González Bartolo recibió una llamada telefónica en sus oficinas del ayuntamiento y salió apresuradamente, pero tampoco llegó a su hogar.

Ese mismo día sus familiares denunciaron su desaparición e iniciaron la búsqueda y no fue sino hasta la tarde de este jueves, cuando la regidora fue localizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la policía estatal en un hotel de la ciudad de Morelia.

La funcionaria municipal rindió su declaración judicial sobre los hechos ante la PGJ.

El municipio de Erongarícuaro se encuentra situado a 200 kilómetros de la ciudad de Morelia y a menos de 15 minutos del turístico municipio de Pátzcuaro, en la meseta purépecha.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Alcaldes, el eslabon más vulnerable del poder político mexicano

Su población de menos de 6,000 habitantes es mayoritariamente indígena y se encuentra asentado en la zona conocida lacustre, que rodea al lago de Pátzcuaro.

Ahora ve
PGR informa de los hallazgos en cajas de seguridad de First National Security
No te pierdas
×