Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exgobernador Medina debe comparecer el próximo martes por el caso Kia

A petición del Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, un juez citó de nuevo al exmandatario para que explique el otorgamiento presuntamente irregular de terrenos y beneficios a la automotriz coreana.
jue 04 agosto 2016 10:49 AM
'Operación Tornado'
'Operación Tornado' El exmandatario es acusado por las autoridades anticorrupción del actual gobierno por los delitos de peculado, daño al erario y ejercicio indebido de funciones.

El exgobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz tiene una cita con la autoridad el próximo martes 9 de agosto, para responder a las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción en el caso Kia.

La Fiscalía Anticorrupción del estado emitió un nuevo citatorio al exmandatario, luego de que el Juzgado Segundo de DIstrito en Materia Penal negó la suspención definitiva al amparo promovido por Medina para evitar el uso de la fuerza pública para asegurar que el priista acudiera al encuentro.

Se espera que en la audiencia Medina sea vinculado a proceso por los delitos de peculado, daño al erario y ejercicio indebido de funciones, por presuntamente haber favorecido a la empresa coreana en la venta de los terrenos para que instalara una armadora en el municipio de Pesquería.

Recomendamos: Las acusaciones que enfrenta Rodrigo Medina de la Cruz

Sin embargo, ésa no es la única acusación que enfrenta el priista, pues este caso se inscribe dentro de una docena de imputaciones realizadas por la Fiscalía , como parte del operativo llamado “Operación Tornado”, que investiga supuestos casos de abuso de poder en la pasada administración (2009-2015) y cuyo daño sumaría cerca de 9,000 millones de pesos.

Este procedimiento fue iniciado por las autoridades anticorrupción del actual gobierno —que encabeza el independiente Jaime Rodríguez El Bronco, y que se suma a otras denuncias penales presentadas desde 2015 por delitos como peculado y lavado de dinero.

Publicidad

Lee: 10 puntos clave del embargo de bienes a exgobernador Medina

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad