El titular de Seguridad Pública de Veracruz renuncia tras escándalo

Arturo Bermúdez Zurita es sospechoso de tener propiedades a nombre de su esposa y familiares en México y Estados Unidos.
Bermúdez (centro) es sospechoso de tener residencias con prestanombres en México y Estados Unidos.
Renuncia  Bermúdez (centro) es sospechoso de tener residencias con prestanombres en México y Estados Unidos.  (Foto: Cuartoscuro)
  • Arturo Bermudez
  • Javier Duarte
  • Veracruz
  • Aristegui
XALAPA (Expansión) -

Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública de Veracruz a la luz de un escándalo causado por la supuesta propiedad irregular de por lo menos 19 residencias en México y Estados Unidos, el cual fue ventilado por la prensa mexicana.

De acuerdo con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunez, Bermúdez tiene nueve propiedades en la Ciudad de México, cinco en Xalapa, una en el puerto de Veracruz, dos en Quintana Roo y dos más en Texas, todas con prestanombres.

Yunez presentó una lista de las casas al diario Reforma y en días pasados la periodista Carmen Aristegui recibió pruebas similares.

“Con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes, el licenciado Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Veracruz”, indicó un comunicado del gobierno estatal.

Previamente, Bermúdez había anunciado su renuncia en su cuenta de Twitter: “Todos mis bienes son producto del trabajo como funcionario, ingresos fuera del Gobierno y a través de créditos; he actuado conforme a la ley”, escribió este jueves.

“Toda mi vida me he desempeñado dentro de la legalidad y lo seguiré haciendo, no abonaré a este linchamiento político”, dijo desde el 19 de julio.

El gobernador Javier Duarte, de quien se le considera cercano, aceptó su renuncia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con documentos de la oficina de impuestos de Houston, algunas de las casas están a nombre de la esposa de Bermúdez, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández; su hermano Miguel Ángel Bermúdez Zurita, y sus sobrinos Jesús Gabriel y Gerardo Bermúdez González.

Como nuevo secretario de Seguridad fue designado el mayor José Nabor Nava Holguín, hasta ahora subsecretario de Seguridad Pública.

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×