Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios de Nuevo León se unen a exigencias al gobierno por bloqueos de CNTE

Los industriales señalaron que las acciones del magisterio disidente han generado una fuerte pérdida de empleo y dan una mala imagen del país.
jue 04 agosto 2016 03:13 PM
Bloqueo
Bloqueo La CNTE ha protagonizado bloqueos como este, en Oaxaca, en todo el país y han causado una fuerte reacción del sector empresarial.

La Cámara de la Industria de Transformación (CAINTRA) de Nuevo León, en representación de los industriales de dicho estado, se sumó a la demanda hecha por empresarios de México a las autoridades federales, al exigir acciones inmediatas para restablecer el Estado de derecho en el sur del país, en respuesta a las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La CAINTRA se unió así al Consejo Coordinador Empresarial y a la Concamin al insistir en la búsqueda de un pleno estado de derecho en México, y confiando en las negociaciones entre las autoridades federales y los grupos en protesta, según expresó.

La CAINTRA enfatizó que las protestas de los miembros de la CNTE afectan a los industriales de todo el territorio mexicano con sus bloqueos a la libre circulación, los cuales han colapsado la actividad económica no solo al sur de México, sino en toda la República.

La organización explicó que debido a que existen industrias que tienen operaciones en los estados bloqueados por los grupos magisteriales se ha afectado el abastecimiento al resto de la República por autotransporte o ferrocarril, con productos o insumos por más de 120 millones de dólares.

Asimismo, la CAINTRA expresó sin dar detalles que debido a los bloqueos se han perdido empleos y las acciones de la CNTE presentan una mala imagen de seguridad en el país, lo cual afecta la inversión extranjera y nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad