La tormenta Earl causa fuertes lluvias en el territorio de México

Veracruz será la zona más castigada por las precipitaciones que podrían exceder 250 milímetros en algunas áreas.
Earl dejó fuertes daños a la infraestructura durante su paso por Guatemala
Guatemala  Earl dejó fuertes daños a la infraestructura durante su paso por Guatemala  (Foto: EFE)
  • Earl
  • tormenta
  • veracruz
  • tabasco
  • lluvias
CIUDAD DE MEXICO (Expansión) -

Las costas de Tabasco y Veracruz registrarán este viernes fuertes lluvias y oleajes elevados a consecuencia de la tormenta tropical Earl, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Conagua dijo también, por medio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que se esperan temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán.

Se espera que la tormenta se desplace de Tabasco a las costas del sur de Veracruz, donde causaría nublados densos y lluvias torrenciales con precipitaciones de entre 150 y 250 milímetros (mm) y tormentas extraordinarias con más de 250 mm de precipitación en el centro y sur del estado.

El norte, oriente y zona costera de Oaxaca pueden enfrentar lluvias intensas, con precipitaciones de 75 a 150 mm, y lluvias torrenciales de 150 a 250 mm al igual que la zona oriente, la sierra y el norte de Puebla, agregó el SMN.

Lee: Interjet y Volaris cancelan vuelos por el paso de la tormenta Earl

También se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) alternándose con tormentas intensas (75 a 150 mm) en el occidente de Chiapas, Tabasco y Tlaxcala. En el Estado de México, Morelos, Campeche y Quintana Roo habría lluvias fuertes (25 a 50 mm) alternándose con tormentas muy fuertes (50 a 75 mm), mientras que en Yucatán se alternarían lluvias (5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (25 a 50 mm). En la Ciudad de México, lluvias y chubascos (5.1 a 25 mm) se alternarían durante el día.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se espera que Earl vire hacia el oeste y pierda potencia el sábado.

El fenómeno, que el miércoles llegó a ser huracán, dejó al menos un herido, 466 personas afectadas, 351 evacuadas y 246 damnificados a su paso por Guatemala, citó la agencia EFE.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×