El 911 mexicano comenzará a funcionar parciamente en octubre

En una primera etapa, el 911 dará servicio a 16 estados; la segunda fase iniciará en enero de 2017.
Cambios  Los números que inician con '911' serán modificados a fin de evitar problemas de enrutamiento.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El número de emergencia 911 entrará en funcionamiento de forma parcial en octubre próximo en 16 entidades.

Durante la primera fase de enrutamiento, que iniciará el 3 de octubre, serán redireccionadas las llamadas de emergencia realizadas al 066 en Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Q. Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla, Zacatecas, Coahuila, Nayarit y Oaxaca.

Según el titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Ifetel, Rafael Eslava, en el número se tomarán reportes, se podrán pedir patrullas y se atenderán emergencias.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en enero del siguiente año el enrutamiento se extenderá al resto del país.

Servicio de geolocalización

El IFT estimó que números fijos podrán ser geolocalizados a partir del 1 de diciembre de este año, mientras que en móviles se pondrá en funcionamiento en dos etapas: una en marzo y otra en junio de 2017.

De acuerdo con Eslava, la geolocalización para móviles es más complicada debido a la triangulación de las llamadas, por lo que dijo que trabajará con las compañías para tener el mayor grado de precisión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: El 911 ya es mexicano y está listo para las emergencias

Igualmente, indicó que en el país existen más de 200,000 usuarios cuyos números inician con el número 911, por lo que se deberán realizar modificaciones para evitar problemas de enrutamiento.

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×