Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Canacope pide que las sedes de Segob y Sagarpa se muden de la CDMX

La Cámara acusa que la ineficiencia de estas secretarías ha originado fuertes pérdidas.
mar 09 agosto 2016 04:11 PM
Afectaciones
Afectaciones La Canacope estimó que el nuevo plantón generará graves afectaciones a los negocios aledaños a Bucareli.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) pidió este lunes que tanto la Sagarpa, como la Segob se muden en un corto plazo de la capital ante las deficiencias que demuestran en la resolución de las problemáticas que les competen.

La Canacope argumentó que la atención deficiente por parte de ambas dependencias ha propiciado plantones y marchas que colapsan la vida cotidiana, afectan la actividad comercial y vulneran los derechos humanos.

La Cámara acusó que ambas dependencias han originado, tan solo por las marchas que propiciaron este lunes, una pérdida aproximada de 171,780 empleos, lo que equivale a 220 millones 860,000 pesos.

Además de la marcha fue instalado un nuevo plantón el lunes, en la avenida Bucareli, por el que los 491 negocios de las inmediaciones entrarán en la antesala de la quiebra, y más de 2,450 trabajadores podrían perder su empleo, de acuerdo con un comunicado de la Canacope.

Finalmente, la Canacope estimó que por cada día en que continúe instalado el plantón en Bucareli, se generarán 2 millones 500,000 pesos de pérdidas por ventas no realizadas, sin contar las pérdidas económicas de los trabajadores por retardos, bajas propinas o menores comisiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad